Cayuco
Irreversible el daño de Erubiel al PRI “Un fracasado es un hombre que ha cometido un error, pero que no es capáz de convertirlo en experiencia». Elbert Hubbard Enrique Muñoz González Hasta que por fin se fue Erubiel Alonso de la dirigencia estatal del PRI, Se fue por los chiqueros, por el patio trasero, odiado […]
11 de enero de 2016

Irreversible el daño de Erubiel al PRI

“Un fracasado es un hombre que
ha cometido un error, pero que no es
capáz de convertirlo en experiencia».
Elbert Hubbard

Enrique Muñoz González
Hasta que por fin se fue Erubiel Alonso de la dirigencia estatal del PRI, Se fue por los chiqueros, por el patio trasero, odiado y repudiado, sin poder ver a la cara a la militancia, pero eso sí, con las cuentas bancarias abultadas, por lo que su salida del tricolor no es suficiente, tienen que hacerle una auditoría y fincarle responsabilidades penales, porque para nadie es un secreto los negocios que hizo al amparo de las designaciones de candidatos en la elección de junio del año pasado. Ya ni llorar es bueno, desde el viernes lo corrieron.

Erubiel prefirió el dinero, la traición a la militancia. Jamás se paró como diputado a tratar de ser oposición, a propios y extraños les consta que se comportó peor que un militante perredista, entregado totalmente al gobierno. Hoy deja un PRI, listo para perder, pues sus socios Cesar Camacho y Willy Ochoa lo aguantaron hasta hacer el daño irreversible. Con esta situación, podemos advertir desde este momento, el PRI está muy lejos de regresar al poder y por ende se puede ir despidiendo del 2018.

Las ocasiones que desde este espacio hicimos mención de la salida de Erubiel, se reía, decía que estaba más firme que nunca, por eso palideció cuando el fin de semana fue llamado a la Ciudad de Méjico para ordenarle que su salida era un hecho de la dirigencia, el descontento es enorme, tanto que son muy pocas las posibilidades de éxito en la elección extraordinaria del 13 de marzo, incluso no han podido emitir la convocatoria, mientras en el PRD y Morena, sus aspirantes se encuentran en plena precampaña.

Nada pudo hacer Erubiel para evitar su salida; envió varios mensajes, no le respondieron, por lo que se dio cuenta que nada podía hacer. El sábado hizo algunos intentos para buscar quedarse, le repitieron que la decisión había sido tomada, por eso miente cuando expresa en su comunicado de ayer que se va de la dirigencia en un acto de madurez política, al contrario, nunca maduró, se pudrió antes de tiempo por eso la fatalidad de su gestión durante dos años, un mes y 10 días, tiempo suficiente para un enriquecimiento ilícito desproporcionado e insultante.

Lo de Erubiel fue un acto de pudrición, de negligencia, mentiras, corrupción e ineficiencia, aunado a la derrota en el 2015, lo que originaron su salida. El peor dirigente que allá tenido el PRI. Presuntamente la intención era facilitar la llegada de Miguel Ángel Valdivia a la dirigencia, para lograrlo, debió renunciar igual Gloria Herrera al cargo de Secretaria General, pero perversamente Erubiel la dejó para complicar los tiempos de renovación de la dirigencia estatal, ya que hay un plazo de 60 días para este proceso interno.

Mientras tanto, siguen sin poder arrancar con el proceso que les permita elegir al candidato a la elección extraordinaria de Centro, por lo que el delegado Felipe Cervera hoy más que nunca debe demostrar su capacidad, para llevar los dos procesos sin mayores conflictos, porque han surgido las inconformidades de algunos priista contra Miguel Ángel Valdivia, ya que Juan Molina, Félix Sarracino, Carlos Mario Ramos han manifestado interés por participar en el relevo de la dirigencia, con total transparencia.

Por la tardía decisión de sacar a Erubiel de la dirigencia del PRI, se les hizo bolas el engrudo, no hay acuerdos para postular candidato, durante el fin de semana se sumó el nombre de Liliana Madrigal Méndez como la opción más viable, tomando en consideración las reglas emitidas por el INE con las posibles alianzas electorales con otros partidos. Ante esta situación, muchos vaticinan que Evaristo Hernández pese a las negociaciones que realiza, es quien menos posibilidad tiene de alcanzar la candidatura.

Según Erubiel, luego de su renuncia, dice que hará todo lo que esté a su alcance para que en el Partido prevalezca la unidad con miras de alcanzar el objetivo de obtener el triunfo en el proceso electoral extraordinario del 13 de marzo. Miente una vez más, porque si alguien era factor de discordia, era él precisamente, y mejor que se abstenga de meter la nariz, porque entonces no faltara quien lo encare para exigirle cuentas. Se ha ido el peor dirigente que haya tenido el PRI en Tabasco, que ni las golondrinas mereció.

La Piragua

Otro que ya se pudrió es el alcalde de Cárdenas, Rafael Acosta León, nos enteramos a través de las redes sociales que no está cumpliendo sus compromisos de campaña, decía que nadie de la administración de Avenamar Pérez Acosta estaría en su gobierno y mintió, como es el caso de José Luis Torres, director de Tránsito, antes Coordinador del Ramo 33. Abelardo Moreno, hoy Síndico de Hacienda antes Particular de la Presidencia; Rusbel Márquez García, hoy Administrativo, antes estuvo en Decur.

Hay más nombres para exhibir las mentiras de Rafael Acosta. Nombró a José Pablo Flores Morales, director del DIF, era Jefe del Departamento de Asuntos Artísticos. Jazmín Vidal Córdova, Directora del Instituto de la Mujer antes Regidora; Darvin Olán Fuerte, de Atención Ciudadana antes dirigente del PRD municipal. Carlos Alberto Frías Jiménez, en Fomento Económico antes Auxiliar del Síndico de Hacienda. Nelson Gallegos Vaca, en Obras Públicas antes Contratista y prestanombre de Abraham Rosique.

En total son 19 nombramientos de personajes vinculados a su antecesor, por eso ahora el pueblo entiende porque Rafael Acosta no realizó la posada navideña, ni el acto público de toma de protesta, para evitar dar a conocer los nombramientos a tiempo; sabía que esto causaría inconformidad general entre sus seguidores que en su mayoría quedaron fuera. El nepotismo es en grande en el Ayuntamiento de Cárdenas; también les diremos en qué municipios fueron incrustados los familiares del alcalde cardenense.

Compartir: