Cayuco
Morena en verdaderos problemas “Nada ilustra mejor tal vez esta desintegración de la vida política como este odio vago y penetrante hacia todos y hacia todo, sin un foco para su apasionada atención y nadie a quien responsabilizar de la situación: ni al Gobierno, ni a la burguesía, ni a una potencia exterior. Hanna Arendt […]
1 de noviembre de 2019

Morena en verdaderos problemas

“Nada ilustra mejor tal vez
esta desintegración de la vida política
como este odio vago y penetrante
hacia todos y hacia todo,
sin un foco para su apasionada atención
y nadie a quien responsabilizar de la situación:
ni al Gobierno, ni a la burguesía,
ni a una potencia exterior.
Hanna Arendt

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com

El partido recién creado y ganador está tocando fondo aún con un pueblo que sabe que la hazaña del seis de seis fue porque AMLO estaba en las boletas. La vida política de Morena fue la sorpresa del 2018 pero no hay una gloria eterna que no tenga que ver con el propio esfuerzo del partido de hacer algo por ellos mismos y en esta auto fractura ya prevista, la oposición se ríe porque creen que no podrán mantener el liderazgo.

Habían hecho quizás oídos sordos pero ahora se dan cuenta de que existe la temida crisis que ya les está inundando la casa. César Burelo, dirigente de Morena en Tabasco reconoció el daño que le están causando al nombre de Morena los mismos morenistas es un beneficio a los detractores para hermanarse muchos de ellos por ambición.

Después de la anulación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde quedó sin efecto el proceso interno de la dirigencia porque el padrón no era confiable. Morena tocó la campana para reunir a los dirigentes de todos los estados a la brevedad en la Ciudad de Méjico para ver qué es lo que está pasando ahí dentro.
“Morena es el brazo político del Gobierno Federal. Somos quienes debieran acompañar las políticas, reforzarlas” la opinión de César Burelo contrasta con algunos casos en los que la misma fuerza son los primeros en regarla mintiendo, robando y traicionando, sobre todo esta última. Es como si fuera una tarea en la ambición por la dirigencia nacional. La mayoría viene de otros partidos.

Anteponen su status de ser la mejor opción para el partido despedazándose entre ellos. Los ejemplos de Burelo son Alejandro Rojas, a quien no ve como un contendiente serio, y a Bertha Luján, que ayer estaba presente en la decisión del tribunal y a quien Burelo acusó de utilizar programas sociales para llevar gente a las asambleas estatales donde han hecho vandalismo. ¿Hasta donde puede llegar uno con la ambición al poner en riesgo la vida de los demás por un puesto?

Es tanta su ambición que Luján y sus seguidores, amenazó a los magistrados para hacerles una investigación patrimonial porque ese resultado según ella estuvo amañado y hubo dinero de por medio. A lo que el presidente AMLO le temía de que no ganara el poder por el poder así vacío, solo por ambición, se le está cumpliendo y en su misma casa.

Aunque en Tabasco se puede decir que la situación está controlada porque no hay señores pleitos en el partido, cree que en la junta de dirigentes los pongan pintos y parejos a los líderes porque por uno pagan todos y las amenazas de Bertha Luján creen que podría dañar a la militancia, tanto porque ella se lleve a un poco de seguidores a su campaña, así como que empiecen a usar las mismas estrategias infantiles, de berrinche y que haya gente que se las aplauda.

Como dijó su mismo creador, AMLO, se tienen que barrer las escaleras de arriba hacia abajo quitando a los que con la pena se tienen que ir porque son las ovejas negras. Yeidckol Polevnsky seguirá siendo la dirigente del partido hasta que pongan orden, depuren actas y definan el método para la elección de la nueva dirigencia. Todo pasa mientras que el presidente necesita un brazo derecho pero que ni en su partido puede confiar.

Va el gobernador Adán Augusto contra “rumorólogos”
La última se la hicieron a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Notas falsas, comunicados mal escritos, audios sin saber procedencia pasan de grupo en grupo, en las redes sociales y de boca en boca porque si algo tenemos los tabasqueños es que somos tantito comunicativos. Pero compartir noticias sin saber su verificación es el pan nuestro de cada día. Pues lo urgente es ser el primero en dar la nota.

El gobernador ya cachó a un político del PRI en la maroma, que ayudado por un periodista parecen tener una agencia informativa de las dependencias pero con la que siembran la desinformación y el terror para desacreditar al gobierno del Estado y dice que hay leyes que regulan ese tipo de información y serán quienes actuen.

López Hernández, dijo que detrás de la difusión de información falsa, hay intereses políticos y económicos, que son parte de la desesperación de algunos actores políticos por querer regresar al reflector para bien o para mal. El gobernador no se preocupa de “los otros datos” pues teniendo el conocimiento de saber quienes son, esas páginas de desinformación están por cerrarse.

Y todo se da después del supuesto secuestro ocurrido en Prados de Villahermosa donde una camioneta atropella a los criminales. Imágenes que sí son verídicas pero que ocurrieron en una colonia de la Ciudad de Méjico. El gobernador dijo que no tienen que haber cifras maquilladas en los resultados buenos o malos de seguridad. Ha lamentado muertes que no se prevén en el cinturón de seguridad que ha puesto el gobierno del Estado, con estrategias que dividirán opiniones.

La piragua
La diputada Minerva de los Santos denunció un intento de secuestro en su contra que afortunadamente no sucedió porque la legisladora no estaba en la unidad pero donde sí sufrió su secretario particular, que fue golpeado sin saber que la priísta no estaba en el vehículo. Creo que la investigación debería ir a fondo, para saber de quien o quienes se trata.

Pero dice no ser la primera vez que siente que atentan contra su vida. Ella misma dijo que en estos días rondan cerca de ella vehículos sospechosos que la siguen a cualquier evento. El gobernador Adán Augusto le ofreció seguridad y seguimiento a su denuncia. Lo que no logró entender es como no ha puesto la demanda ante la fiscalía y todo esta en los medios.

Alfonso Durazo compareció en San Lázaro y declaró que si su renuncia resolviera los problemas de inseguridad, sin dudarlo la pondría sobre la mesa porque dijo él no pidió estar ahí, sin embargo ya en el puesto, tuvo que tomar decisiones que admite fueron erróneas en el operativo a Ovidio Guzmán.

Compartir: