Cayuco
Prohibido usar recursos públicos para campañas “El que es leal eleva su mirada con humildad, y el que es desleal, con soberbia.” Ramón Llul Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com Que el nombre de Andrés Manuel López Obrador no sea santificado así como el partido de Morena tampoco es religión para persignarse ante ellos y que los […]
24 de octubre de 2019

Prohibido usar recursos públicos para campañas

“El que es leal
eleva su mirada con humildad,
y el que es desleal, con soberbia.”
Ramón Llul

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com

Que el nombre de Andrés Manuel López Obrador no sea santificado así como el partido de Morena tampoco es religión para persignarse ante ellos y que los exima de la culpa a los que piensan que por ser de morena se les va a perdonar todo. Morena no va a solapar líos de faldas con otros partidos, ni a los que se les cache con las manos en la masa o mejor dicho, las manos en el recurso público.

Tampoco es dinero para repartir sin discreción o para apoyar a alguien, en el sentido estrictamente político. Fue el mismo presidente AMLO quien hizo el llamado o jalón de orejas, como uno lo quiera ver, a los servidores públicos del Gobierno Federal para que no se repitan las mismas historias de siempre y para ver los programas sociales como son, hechos exclusivamente para los que creyeron en una nueva oportunidad.

Habrán consecuencias para quienes sean sorprendidos en actos de partidos políticos, actos anticipados de campaña y para quienes sigan dando su buen apadrinamiento al ganador. Recordó que el fraude electoral ya se encuentra tipificado en la Constitución como delito grave. No es algo inventado y responderá ante las autoridades con las manos arriba.

«Como es sabido, nosotros llegamos al gobierno luego de un largo periodo de lucha que llevamos a cabo, muchos mexiicanos, para derrotar por la vía pacífica y electoral al régimen autoritario y corrupto que predominaba en nuestro país” les recordó el presidente a los 32 delegados del gobierno federal con los que se reunió para ponerles freno de mano.

Hay que predicar con el ejemplo y si ellos cayeran en el mismo círculo ¿dónde estaría el cambio? Con los ojos puestos de los opositores en cada movimiento de morena, serían la decepción de los valores que a abanderan. Después de quejarse de los muchos fraudes electorales cometidos desde el poder, sería doble moral hacer uno, hipócrita y luego con qué cara vuelven a pedir el voto.

Claro, muchos que no tienen vergüenza, sin pudor alguno tiran la piedra y esconden la mano para criticar lo que no pudieron criticarles a los otros, pero para no llegar a esto, el presidente AMLO se pone firme y ajusta la correa para no ser llamados después incongruentes, inmorales y hasta ilegales en su estreno en la vida política.

“Nada de partido de Estado” Ni tomar partido, ni hacer partido; fue el llamado del presidente para que los delegados mejor se abstengan de andar metiendo mano en asuntos políticos que ni fu ni fa, y que al contrario, con el riesgo latente de que cambien el todo por la nada. El presidente volvió a leerles la cartilla diciendo que uno de los propósitos fundamentales de la Cuarta Transformación es hacer una auténtica democracia y desterrar la simulación.

“Ser de izquierda significa ser honestos, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” una frase que ya es conocidísima del tabasqueño pero que piensa que no es algo que lleguen a compartir todo su gabinete, por eso tantas bajas desde sus nombramientos que iban rompiendo récord cada semana que anunciaban que otro más dejaba el navío de morena.

Para terminar la reunión pronunció el ultimátum de que se pedirá la renuncia al cargo a quienes lleven alguna práctica antidemocrática, y en la tierra del presidente, al gobernador Adán Augusto apueste triple contra sencillo que no le temblara la mano para pedir las cabezas que necesite cortar en caso de que los agarre en la maroma. Estamos esperando el nombre del servidor público estatal quien condicionó programas sociales y será demandado ante la fiscalía.

Reabre sus puertas el FIDET
A pesar de que hay 250 millones de pesos perdidos entre los papeles del año pasado, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad anunció que tiene 120 millones de pesos para proyectos y que hasta ahora nadie ha solicitado. Nadie los ha pedido porque no han ofertado al mejor postor sus ideas de negocios o empresas que apenas ven la luz.

Las reglas cambiaron y una de ellas es que el proyecto tiene que ser netamente tabasqueño y con una rentabilidad comprobable y que serán observados en todo el proceso. Ya no se va a fondo perdido o se dará a los compadres y comadres de los trabajadores ¿cómo era eso de que habían financiado empresas en la Ciudad de Méjico?

El techo del FIDET alcanza los 120 millones de pesos y da para hacerle una segunda planta, porque cada trimestre se les deposita 25 millones de pesos que este año, hasta el momento no se ha tocado. Nadie a ido a buscar apoyo, pero de que hay compromiso para ayudar al tabasqueño productivo, lo hay.

Eso sí, aunque de la administración pasado no quedó ni un peso, quedaron miles de deudores que no se van a ir al borrón y cuenta nueva. Todos los empresarios que recibieron recursos del FIDET en la administración pasada, tienen hasta el 20 de Noviembre para entregar los papeles que comprueben en donde está el dinero que solicitaron. Con suerte, ahí junten los 250 millones que tienen perdidos.

Para el que salga con que no sabe dónde están los papeles, Mayra Elena Jacobo dijo que iniciarán demandas y se entregarán los paquetes de los supuestos proyectos a la Secretaría de la Función Pública.

La Piragua
Llegó la respuesta de Raúl Cabrera Pascasio y fue ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que se amparó bajo el tema de discriminación por haberle dicho criminal electoral, demandando al gobierno de Tabasco.

El ex delegado de Sedesol, aseguró que es una violación a sus garantías constitucionales y no dice ni no ni sí a las acusaciones que el responsable jurídico del gobierno, Guillermo del Rivero llevó ante la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, la diputada Ingrid Rosas está al pie del cañón y le aconsejó a del Rivero que tome unas clases de ortografía y redacción porque la denuncia tenía faltas de ortografía, que su cuñada Betty Milland le iba a guardar cupo en el curso que el Congreso estaba preparando. Como que se pierde seriedad en las declaraciones y dan entrada a los memes en redes sociales.

Mientras que Cabrera Pascasio dice que es una acto para descalificarlo, el gobernador ya dijo que la próxima semana va a dar a conocer otro caso similar pero donde hay un funcionario estatal involucrado.

Compartir: