Cayuco
Rosario Robles jura y perjura ser inocente “Cuando la estafa es enorme, ya toma un nombre decente.” Adelardo López de Ayala Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com “Su señoría. Soy Rosario Robles Berlanga. Inocente”. Es inocente porque ella lo dice entonces ¿de qué estamos hablando? ¿para qué están los jueces? Dicen que en su audiencia, llevaba su […]
16 de octubre de 2019

Rosario Robles jura y perjura ser inocente

“Cuando la estafa es enorme,
ya toma un nombre decente.”

Adelardo López de Ayala

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
“Su señoría. Soy Rosario Robles Berlanga. Inocente”. Es inocente porque ella lo dice entonces ¿de qué estamos hablando? ¿para qué están los jueces? Dicen que en su audiencia, llevaba su papelito con el discurso hecho quizás de otro político con más labia y menos raciocinio, un collar para no perder el freseo y un semblante relajado, muy segura de que las palabras escritas harían efecto en su voz.

“Soy inocente. He actuado con respeto y confiando en el Poder Judicial y, sin embargo, he sido sometida a una medida cautelar que debe ser excepcional y en este caso no se justifica. Su señoría, sólo pido algo a lo que tenemos derecho todos los mexicanos, que es justicia” declaró la extitular de Sedatu y Sedesol, quiere que todos los años de robos “maestros” sean reducidos a nada por su buena conducta dentro de una celda, cuando es recién inquilina del penal.

Admitió que a falta de dinero, no quiere huir de la justicia, ¿entonces si tuviera, compraría a las autoridades? El pez por su propia boca muere y por más depresiva que sus abogados la vean y ese sea el pretexto para que sus abogados bajen todos los santos del cielo para que a la pobrecita la dejen salir, como dice ella hay que hacer justicia y si la justicia es un derecho, las autoridades tienen la sartén por el mango.

Lo que más le pega es el desprestigio ante sus amigas de alcurnia, porque el daño que se le ha hecho a su persona es “gravísimo” pero señora es más “gravísimo” el tema de su Estafa Maestra. Quiere llevar su proceso en libertad porque el daño es tan grave que ni siquiera cree que las damas de sociedad la vuelvan a invitar a sus desayunos. Más que pelear el dinero o las cosas que están en investigación lo que más le interesa es su dignidad.

Porque dice que la gente relaciona la prisión preventiva como una pena condenatoria, en donde a fuerza si es servidora pública es sinónimo de criminal. Pero es que en Méjico al servidor que lo acusan es por algo, si el río suena es porque agua lleva ya lo dijo el refrán. Tanto verse con Carlos Ahumada y no aprendió la maroma política. Repetía una y otra vez que ella debería de estar en libertad y el Magistrado Ricardo Paredes Calderón informó que en tres días le dirá si se va o se queda.

Andorra y Juan Collado
Del paraíso fiscal de Juan Collado en Andorra ya no le queda nada disponible. Al abogado de Enrique Peña Nieto, que también no queda del todo inocente en esta investigación, le embargaron 83 millones de dólares que estaban guardados en el Banco Privado de Andorra, institución que fue cerrada por algunas irregularidades ¿cómo se movió algo muerto?

Pues como en la morgue, hay algunos muertos que se mueven desde el interior, así le pasó a la fortuna del abogado ya que al país andorrano le llamó la atención la transferencia de 11.6 millones de dólares desde Méjico a una cuenta de BBVA en España, seis días antes de ser arrestado en nuestro país.

Se movió de una cuenta que estaba congelada desde el 2015.
La cuenta de Collado así como de otros clientes desde ese año estaba en la congeladora, ni para atrás ni para adelante pero Méjico peleó en el 2018 para que no procediera ninguna denuncia bajo el argumento de que lo que hiciera el banco no era culpa de los cuentahabientes, que no se podía comprobar el origen de lo que en eso entonces llamaron “ilícito” y por lo que Peña Nieto salió a defenderlo.

Juan Collado le copió el pretexto a “La Gaviota” y dijo que sus cuentas millonarias son el resultado de las décadas de trabajo; su cartera de clientes es importante, si tuvo que defender hasta a Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por ahí andaba el billete pero ¿tan caros serán sus honorarios?

El divorcio entre Enrique Peña y Angélica Rivera si estuvo caro entonces para que tuviera todo ese dinero y eso que el divorció fue el último trabajo que hizo. Las cajas de ahorro sí tenían dinero entonces, con razón tantos adultos mayores buscando sus ahorros, esos sí me constan, décadas de trabajo mal pagado.

Su esposa, la actriz Yadhira Carrillo entra y sale en las visitas y como lo título el portal El Imparcial, ahora su esposo está mal y de malas y la aseguran en la ruina. Ella tiene sus negocios pero el estar al pie del cañón con el abogado sí que le cuesta. Es la única vocera de Collado pero sólo sabe decir que lo que le hacen es injusto, teme decir que en el lugar de su esposo pudieran bien estar otros grandes de la comunidad política.

La Piragua
En otra entrega más de la serie sobre el “Nuevo Mercado Pino Suárez” ahora parece que ya está llegando a su fin el misterio de cuándo se va a abrir el mercado con mayor historia de Villahermosa.

Que para el 22 de octubre es la ansiada fecha donde regresarán donde la historia comenzó aunque ya lo dijo la CONAGUA que nos van a llover más de 600 milímetros, una lluvia parecida a la del 2007 y del Pino Suárez en ese entonces apenas se alcanzaba a ver el techo.

Los locatarios que ya están preocupados porque más hoy, más mañana que la promesa se va alargando fueron a darse una vuelta para ver cuanto le falta y dicen que es cosa de nada. Ya iniciaron la selección y revisión de los puestos porque no vaya a ser que en tanta espera les falten metros.

140 locatarios anduvieron por allá el domingo y les dijeron que si no les gusta, tienen 3 días para dejar sobre papel las adecuaciones que quieren para sus espacios, luego el Ayuntamiento las revisa y decidirán si procede o no la manita de gato del local. ¿Si hay que hacer más arreglitos, para cuando quedará entonces el mercado?

Compartir: