Cayuco
Andrés Granier reaparece en el PRI y demandará a Núñez “La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir.” Jacques Benigne Bossuet Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com Cuando regresó de pasar un buen tiempo bajo la sombra, la gente lloraba al verlo, con tanta fe, como […]
20 de septiembre de 2019

Andrés Granier reaparece en el PRI y demandará a Núñez

“La política
es un acto de equilibrio
entre la gente que quiere entrar
y aquellos que no quieren salir.”

Jacques Benigne Bossuet

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
Cuando regresó de pasar un buen tiempo bajo la sombra, la gente lloraba al verlo, con tanta fe, como si el santo de su devoción les hubiera hecho el milagro esperado. Eran ríos de gente por los que el químico nadaba que nadie pensaría en que la corriente lo llevaría al mismo lugar donde inició la proeza del “Trabajar para transformar”.

Es un hombre apasionado por la política, seguramente hasta el sol de hoy aún se está poniendo al corriente de todas las desgracias políticas que han pasado en su querido Tabasco, y el que apostó porque no regresaría a su terruño tricolor que vaya haciéndose a la idea de que perdió la apuesta. El químico regresó al lugar de donde él mismo dice, sigue estando orgulloso de pertenecer.

Fue el invitado de honor al primer informe de labores de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, donde desde primera fila pudo ver a las actuales generaciones de priístas que ya están moviéndose en el Congreso para dar de salto en salto, el salto más importante al que le tira un político que quiere encargarse de Tabasco: ser gobernador, senador diputado federal o lo que caiga.

Se veía tan encantado con los medios de comunicación que le preguntaron si venía en calidad de amigo o en calidad de priísta, a lo que dijo que nunca había traicionado al PRI, por lo tanto es el amigo priísta que le está dando la mano a los nuevos y palmeando la espalda de los viejos como queriendo decir “lo que no fue en nuestro año, no hace daño”.

Estaba en su mero mole y mencionó “yo nunca he traicionado a mi partido, yo nunca, porque mi caminar tampoco fue fácil y ustedes lo saben. Que sea para bien de nuestro partido, lo dijeron ellos, y declaro formalmente clausurado estos trabajos, que sea para el bien del PRI, viva el PRI” porque fue el personaje encargado de clausurar el evento.

Su popularidad, pese a todo, sigue siendo muy buena. Aunque no es lo mismo popularidad que aceptación, ojo ahí. Desde que la militancia se enteró de que Granier iba a estar en el evento, volteaban a cada rato hacia la puerta para verlo entrar y cuando llegó, parecía la llegada de Juan Gabriel, por esperada y donde todos se desesperaban por saludarlo y tomarse fotos con él.

La imagen recordaba a los tiempos en los que andaba por las calles para buscar el voto, donde todos querían tomar su mano y platicarles los problemas de la comunidad. Y sí que ha andado en colonias y comunidades desde su regreso, pero él dice que es porque se está reuniendo con amigos que dejó de ver desde hace siete años.

Le preguntaron si volveríamos a verlo en las boletas de las próximas elecciones a lo que respondió “no, yo creo que se están anteponiendo mucho tiempo, todavía” ¿ese todavía hablará más de lo que dijo el mismo Químico? Eso sí, dijo que si su hijo Fabián decidiera seguir sus pasos en la política, lo apoyaría como todo padre a su hijo.

Antes de que termine el año, el ex gobernador Andrés Granier Melo, dijo tendrá la denuncia contra su sucesor perredista Arturo Núñez Jiménez, y la dará a conocer públicamente. Dice que ha tardado un poco porque sus abogados están viendo los pros y contras, no por las represalias pero sí por no seguir dañando a su familia.

“El daño moral que me hicieron, no quiero resarcimiento económico, por supuesto que nunca he hablado de eso, pero el daño moral que me hicieron a mi familia y a mí, es irreparable” comentó el ex gobernador diciendo que seguirá firme, poniendo el dedo firme en el renglón que le corresponde leer hacia Arturo Núñez.

La visita de Christopher Landau
“El mayor calor que he sentido en Tabasco es el calor de su gente, me han recibido con mucho cariño. Crecí en el Paraguay, así que estoy acostumbrado al calor ambiental.” tuiteó el embajador estadounidense a las cinco de la tarde, ya que le había tocado el Macro Simulacro Nacional y después de platicar con el gobernador Adán Augusto.

Siempre con su guayabera, asombrado de la participación de todos los tabasqueños en la actividad de protección ante desastres sísmicos, entendió más de la historia de Méjico que a través de sus fuertes sacudidas, literalmente hablando, hemos vuelto a nacer en muchos sentidos. Platicó al gobernador sobre la comida, la gente, los detalles más mínimos del Palacio de Gobierno y saludó al que pasaba por Plaza de Armas.

Y salió ganón porque el gobernador Adán Augusto le regaló una guayabera y un libro de recetas de su abuela. Aunque el gobierno tabasqueño, orgulloso de su visita, lo esperaba como agua de mayo para platicar sobre ese desarrollo que necesita alcanzar su esplendor en Tabasco. Sentados uno al lado del otro, el gobernador Adán Augusto presumió de las riquezas que tienen las 4 regiones para aprovecharse.

“Tabasco es productor de cacao, coco, pimienta y plátano” un pequeño dato para abrir el apetito de manera agradable a la mesa servida de negociaciones e intercambios ambiciosos para la entidad. Estados Unidos es el mercado más importante y hay que hacer amigos. El sumar y no restar para que, ese desarrollo del que ya tiene planes y esperanzas se logre.

Por su parte, Christopher Landau, dijo que las asociaciones públicas privadas entre Méjico y Estados Unidos están rindiendo frutos y ejemplificó la firma de convenio entre empresarios tabasqueños y FedEx, una de las compañías de paquetería más innovadoras en mi país, como esa promesa cumplida de que van trabajando para ser amigos.

El embajador pone en su agenda dos lugares importantes: el terreno de la refinería Dos Bocas y el Laboratorio de Genética Forense de la FGE, que aún no sabemos si visitó o va a visitar pero tiene un interés inmenso por saber como se está trabajando en cada uno de ellos.

La Piragua
La Guardia Nacional se defendió. En Jalisco, se escucharon más de veinte balazos, según cuentan los que escucharon el enfrentamiento. Un civil murió y otro quedó herido. Nadie salió a apalear a los uniformados porque al fin y al cabo, después de tanto debate, están en su derecho. Esta vez no hubo linchamientos en redes sociales a los militares.

Compartir: