Cayuco
El “Juan Graham” una cloaca de corrupción con Arturo Núñez “La medicina es una ciencia de la incertidumbre y un arte de la probabilidad” William Osler Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com El trabajo del OSFE apenas comenzó con la entrega de los resultados al análisis que se le hizo al sube y baja de faltantes de […]
12 de septiembre de 2019

El “Juan Graham” una cloaca de corrupción con Arturo Núñez

“La medicina es una ciencia
de la incertidumbre
y un arte
de la probabilidad”

William Osler

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
El trabajo del OSFE apenas comenzó con la entrega de los resultados al análisis que se le hizo al sube y baja de faltantes de la Cuenta Pública 2018. Faltó por solventar más de 38 millones de pesos y la secretaria de salud, Silvia Roldán dijo que se van a contestar todas las dudas que surjan de lo que pasó cuando ella no estaba, pero que ahora recae en sus hombros.

Lo que se observó con el ojo crítico del OSFE es que se pagaban a médicos generales con sueldo de especialistas. También se denunció que no había tabulador de sueldos y les pagaban mejor a los que les cayeran mejor, aunque no hicieran nada y solo llegaran a ver Netflix y estar en el Face todo el día.

Y es que fue uno de los hospitales más dejados a la fe de Dios en el término del sexenio. La agonía del paciente se juntaba con la impotencia de la familia al ver que no había nada de medicamentos, cosa que ahora ya se tiene hasta un 80% en las unidades de primer nivel.

Fue angustiante ver como los doctores dejaban de prestar el servicio más que por presionar al gobierno por sus sueldos, por ver que no había ni algodón ni alcohol para medio revivir al paciente. Todo pinta para que en 2020 las clínicas de segundo nivel se surtan al cien por ciento.

Muchas dependencias, incluyendo Salud, están hasta el cuello de deudas y faltantes. Todas esperan el dictamen del Congreso para darle luz verde para empezar a llamar a la gente que hoy anda allá en otro continente para perdirles explicación. Se va a necesitar hasta una ouija para traer a los del más allá.

Circo, maroma y estupideces
El zalamero nunca queda bien, y por lambiscón, el diputado menos propositivo y más barbero que pueda tener Tabasco salió regañado hasta por el presidente quien le reviró una cachetada con guante blanc. El arrabalero del congreso cada vez que abre la boca, siempre es tendencia.

“No soy un ambicioso vulgar” le contestó el presidente a #LordLambiscon, que jura y perjura que la petición de que AMLO esté doce en años en el poder es por demanda del pueblo. Si hasta el propio pueblo se sorprendió al escuchar que le cambiaran el ritmo al “sufragio efectivo, no reelección” por el de “sí reelección”.

El mismo diputado que hace meses declaró que los españoles “son la peor de las razas” pensó que el gobernador Adán Augusto le iba a aplaudir sus monerías, como si el Congreso fuera un circo. Le sonó las manos y mejor le recomendó que se retractara de la reverenda tontería y se lavara la boca con jabón porque todo lo que dice es una falta de respeto, una grosería.

Las brutalidades de este diputado, que presume ser un hombre de primer mundo, han entrampado a la dirigente de la JUCOPO Beatriz Milland quien ya pensó hacer un reglamento interno para evitar que los diputados hablen solo porque tienen boca pero el gobernador tiene que corregirle la plana, y decirle que eso ya está fuera de la Constitución.

Prepotente y orgulloso, con un alto potencial de ignorancia, hace de los medios su escenario para montar su rutina habitual de comedia. Tanto así que Adela Micha habló con él en su programa de radio, donde la periodista sin más le preguntó con ironía “¿pues qué le pasa diputado?”.

Y como el menos inteligente de los enanos de Blanca Nieves, le dijo a Adela que a él no lo pueden callar porque es diputado y se vende como el mejor. Dijo que a él no lo regaña nadie y que hasta que no reciba una llamada del gobernador, no hara caso. Seguramente al paso que va , será el más popular de los diputados, pero creando la comisión del trapeador de cantina de mala muerte.

Por más que Adela le repetía que el gobernador había dicho públicamente que quería una disculpa por sus sandeces, ese seguía diciendo que eso no era lo que quizo decirle el gobernador. Que eso era lo que las portadas de los periódicos habían escrito porque no entienden bien, que somos como el teléfono descompuesto. Descompuesta tiene la cabeza este sujeto de marras.

El hazme reír de todos los diputados, la burla de la nación, flor de oro de la estupidez; este tipo de idioteces sirve de alimento para los detractores de Morena y del Presidente que se sirven del manjar para desacreditar a Morena en general, porque por uno pagan todos.

Gana más Morena dejándolo como independiente que teniéndolo en sus filas. Es un tipo enfermo que por lograr minutos de fama no le importa dañar a su estado ni a la nación con las barbaridades que salen de su boca. Sus compañeros del Congreso prefieren darle el avionazo que la razón.

El ambicioso vulgar es el diputado incómodo (junto a Silva Vidal) que no saben como sacarlo. Ya cuando lo ven le huyen. Pero me pregunto ¿la falta de razonamiento será de nacimiento o tiene un precio? Que para decir tanta idiotez sin razón, ni el presupuesto de Tabasco para 2020 alcanzaría.

Y no hay una sola expresión de alguien que diga que está cuerdo, ni haciendo las consultas ciudadanas de AMLO. En fiestas y posadas, el diputado y sus jaladas, con perdón de usted. Algo hay que hacer por ese diputado que como dicen en mi pueblo, está bien queso.

La Piragua
La Policía Estatal de Caminos se está poniendo bien el casco con las penas por los motociclistas quienes infrinjan la ley, aseguró la directora de la dependencia, Julissa Riveroll quien señaló que los operativos intensificarán su actividad para que no los agarren de sorpresa.

Todo aquel conductor de motocicleta que no cumpla con el uso del casco, exceda el número de pasajeros, o ponga en riesgo a un menor, se hará acreedor a sanciones y multas. Porque luego lloran con el chipote en la cabeza, pero culpan al automovilista.

Compartir: