Cayuco
Arturo Núñez recibe la lealtad de Agustín Silva “Hasta la supervivencia de una banda de ladrones necesita de la lealtad recíproca.” Antonio Cánovas del Castil Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com No hay peor ciego que el que no quiere ver. Agustín Silva Vidal, el legislador incómodo, el amigo fiel de Arturo Núñez Jiménez, dejó en claro […]
27 de agosto de 2019

Arturo Núñez recibe la lealtad de Agustín Silva

“Hasta la supervivencia
de una banda de ladrones
necesita de la lealtad
recíproca.”
Antonio Cánovas del Castil

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Agustín Silva Vidal, el legislador incómodo, el amigo fiel de Arturo Núñez Jiménez, dejó en claro que su amistad con el exgobernador es más fuerte que cualquier dictamen de la autoridad. No habrá pena, castigo o ley que golpeé la espalda de Arturo Núñez, ahí estará su fiel escudero, su complice de toda la vida para que lo defienda. ¿Pero quien va a defender a Agustín? Siempre lo hacia Núñez.

Parece un chiste, como una comedia romántica, todo los elogios y bendiciones que Agustín le hace a Arturo. Es un amor ciego que empaña el cristal con el que los demás vemos la realidad que dejó su patrón, su amigo, su compadre de banca. No cabe en la cabeza de nadie el comportamiento de perro guardián. Silva, que en sus tiempos de secretario, no hizo nada para ayudar a la modernización del transbus, fue un pelele, acusado de corrupción y hoy escudado en una diputación.

Una “amistad» que se pasa por el arco del triunfo el futuro resultado del Órgano Superior de Fiscalización del Estado sobre la Cuenta Pública 2018, que por cierto, todos estamos esperando porque sabemos que desaparecieron millones de pesos de las cuentas que hasta el sol de hoy nadie vio para donde agarraron, ni quien fue el mago que los desapareció.

Emmanuel Sibilla, quien siempre piensa en cuál será la siguiente pregunta para atajar al invitado por si este se amacha en no soltar prenda, no cabía del cinismo de Silva al decir que aunque el OSFE diga que la cuenta pública está más que reprobada, que ni de panzazo pasa, este seguirá diciendo que no, que los del OSFE están mal, que vuelvan a sumar, a restar y a multiplicar porque su gran amigo solo fue una víctima más de los que le tienen mala fe.

Quiere tratar a los del OSFE como unos novatos, como si no supieran lo que están haciendo. La hipocresía en su máxima expresión, pide que aplaudan cifras maquilladas y que se indignen de los resultados reales. Es fácil echar culpas y Agustín Silva dice que si hay irregularidades en esa cuenta, es culpa de los ex funcionarios, que le vieron la cara a su patrón.

Parece que al coordinador de la fracción parlamentaria del PRD se le olvidó que fue funcionario también, pero como es tan buena gente, le va a meter el pecho a las balas , se va a echar la culpa él y de su bolsa va a poner lo que falte. “¿Dónde queda la objetividad y la congruencia si en el informe hay elementos para no aprobarla?” le preguntó Emmanuel y ahí la ridiculez rayó en la sinvergüenzada.

“Puede ser que sean errores administrativos, o desviación de recursos. Pero que haya habido mal uso del recurso o enriquecimiento por parte del gobernador, yo no estoy de acuerdo. La parte del gobernador, yo sí estoy de acuerdo, la parte de los otros funcionarios incluyéndome a mí, debemos ser responsables de nuestros actos” exclamó el ejemplo de amistad andante.

Pero ese no fue el único lloriqueó de Silva, acusó a Gerardo Gaudiano, Juan Manuel Fócil y a Dolores Gutiérrez de echarle lodo a las escaleras que lo llevan a la dirigencia del sol azteca. Es una campaña sucia tremenda, dice él, que se la tienen desde que era secretario de Comunicaciones y Transportes. Pues yo creo que de a gratis no es, si el río suena es porque agua lleva y este río llamado Silva Vidal hasta basura lleva.

A Dolores Gutiérrez le dedicó unas palabras poco afectivas. Dijo que era insensible y una persona que no sabe ser agradecida con su partido ni con el ex gobernador. Una cosa es ser barbero y arrastrado y otra es darse cuenta que los compañeros de bancada no tienen que ser amigos. Descartó que se haya entregado a Morena, como le quieren hacer ver a la gente (que la gente ni en cuenta) porque amarillo es y así será el color de sus alas.

De PRD a Futuro 21
Todos quieren ser la oposición, vestidos con otra piel los que ni pudieron de una forma están viendo la manera de brillar en sociedad política así sea edificando un nuevo partido sobre las bases del primer partido de oposición. Aquí, hasta los priístas no le hacen el fuchi. Quieren llamar al futuro el “Futuro 21” un nuevo partido político nacional para competir en las elecciones intermedias del 2021.

¿Se acuerdan de Gabriel Quadri? El bigotón de la combi que estaba más al pendiente de la edecán del INE que de ver que su partido no hacía nada por él ahora magullado por los golpes de la experiencia política, usará el registro del PRD para hacer el nuevo proyecto político juntando el agua y el aceite, uniendo sus fuerzas con José Narro, ex priísta.

“Méjico enfrenta una regresión autoritaria, Méjico enfrenta una vuelta al pasado, nos estamos dando cuenta en Méjico cómo las democracias pueden morir a manos del populismo.” palabras de abanderamiento, que son sinónimos de otros discursos políticos que juegan desde una trinchera criada por Cuauhtémoc Cárdenas y donde el hoy presidente militó fervientemente.

La Piragua
“No es para presumir, pero soy un hombre de palabra. Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales. Ya no hay pensiones millonarias para los ex presidentes. Ya no me cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial. Ya no hay avión presidencial. Ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos, que se hacían hasta cirugía plástica, hasta se estiraban a costilla del erario. Los compromisos se cumplen”.

Es el diálogo que mantiene el tabasqueño en la presidencia con sus spots que ya indican que el primer informe de gobierno está cerca. Desde el fin de semana pudieron verse en televisión y en las cuentas de algunas de las secretarías parte de las estrategias contadas por AMLO de lo que ha tratado este año de gobierno, que pasó volando.

“Además de mañaneras todos los días, ahora propaganda con miles de spots y para colmo informe. Ya chole, que a cambiado hasta hoy?… NADA!!!”, tuiteó Vicente Fox al tomarse la molestia de decir lo que le parecen los spots del tabasqueño. Fue criticado por afirmar que en ese “nada ha cambiado”. Luego llora el ex presidente, hasta se le aparecen enmascarados en su rancho.

Compartir: