Cayuco
El gobierno de AMLO no es amigo del crimen organizado “El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.” Simón Bolívar Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com El presidente desechó los comentarios que dicen que su gobierno y el crimen […]
22 de agosto de 2019

El gobierno de AMLO no es amigo del crimen organizado

“El sistema de gobierno más perfecto
es aquel que produce mayor suma de felicidad posible,
mayor suma de seguridad social
y mayor suma de estabilidad política.”

Simón Bolívar

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
El presidente desechó los comentarios que dicen que su gobierno y el crimen organizado son íntimos amigos luego de que se esparciera el rumor de que el presidente apoyara a las autodefensas. Dice que el trabajo de campo y el bienestar de las personas disminuirán los indices de violencia al tener alternativas de trabajo que les basten para no pensar en entrarle al crimen organizado. Un exabrupto de la Secretaria Olga Sánchez Cordero.

Los grupitos que se forman de repente con el objetivo de “proteger a la ciudadanía” y terminan siendo grupos de choque no serán aplaudidos por el gobierno federal que ya han detectado algunos pero no adelantaron que acciones tomarán, si reprenderán con mano dura a sus integrantes que regresando el tiempo atrás, por usos y costumbres muchos de los grupos ya son parte de la misma comunidad.

De las acciones tomadas hasta ahora por el gobierno del presidente Andrés Manuel, el número uno es el despliegue y la consolidación de la Guardia Nacional, que fue un furor cuando salió a las calles pero hoy poco se sabe de ellos, no hay un reporte de qué han hecho exactamente. Seguro que en el primer informe del presidente, él tendrá algún dato.

Otra de las acciones importantes, que ya está empezando a tener publicidad en los medios es la campaña sobre las adicciones, que atienden a niños y jóvenes con el que se busca la participación ciudadana y de organizaciones de la sociedad civil. Un dato importante es que los niños de 10 años ya están consumiendo drogas y las consiguen en la escuela.

Esto alertó a las instituciones para prepararse, atender y hacer el plan de desarrollo en que sus ejes rectores está la seguridad y el cuidado del ciudadano que van de la mano. Esa es su estrategia para enemistarse con el crimen organizado asegurando que oportunidades hay para todos y que las puertas del gobierno están abiertas.

Mucho se dijo de la Guardia Nacional, que era una emboscada a los cuerpos de seguridad, que era una amenaza para hacer justicia del pueblo contra el pueblo. Vimos la llegada a las calles de este grupo de seguridad y después no se supo más. Repito, puede ser que AMLO de la sorpresa en el primer informe que ya esta ajustando y que lo terminará en La Chingada, su rancho en Palenque.

Aprovechará este fin de semana para escribir su primer informe gobierno y hay bastante por redactar en la quietud de su quinta pero en el ruido que hacen los opositores, los gritos de apoyo que bien le dijeron que no tenía permiso de fallarnos. A casi un año, parecen cortos los días pero largas las decisiones.

Y ya que estamos entrados en estos temas de seguridad, en ese viajecito que tendrá el presidente hoy, se espera que a las 6 de la mañana encabece la reunión de seguridad, propósito de su visita y posteriormente iniciar su conferencia matutina. Seguramente a la par que esté leyendo esto, ya estamos siendo los anfitriones de las preguntas que interesan a Méjico.

Preocupacion de ONU por la “ley garrote”
Después de la condena pública, aparentemente vino la calma pero hay quienes esperan que todos estén en silencio para hacer ruido. Gente de la ONU está indignada y ya hasta le escribió al presidente para que eche abajo esa reforma, de la que el presidente ha tomado una postura de aceptación y conociéndolo no va a cambiar, además de que era una necesidad del gremio empresarial.

A través del documento expresaron sobre la gravedad de las consecuencias de una restricción a la libertad de expresión y a la libertad de reunión pacífica, exigiendo que se haga un examen exhaustivo y completo proporcionando una fuente de información importante que permita a las autoridades tomar en cuenta los efectos que la legislación podría tener en el disfrute de los derechos humanos.

Eso lo dicen aun comprendiendo el objetivo de la reforma, comprendiendo que se hace para tirar a los sindicatos patitos que quieren cobrar por todo, dando derechos de piso o permisos que no les corresponde ni a ellos dar. Sindicatos que en resumidas cuentas pelean dinero y no más. El gobernador Adán Augusto lo dijo y refrendó el compromiso de no echarse para atrás y enfrentar lo que viniera.

Se mataban obras y oportunidades por gente que debajo del agua hacía sus contratos. Y no es solo en Tabasco, esto pasa en todo el país pero quizás tienen miedo los Congresos de pedir que esta reforma sea nacional, se olvida que pretende reducir la corrupción y la criminalidad relativa a proyectos que ayudarían a aumentar la calidad de vida de los habitantes.

Nos señalaron de represores y de dejar que nos reprimieran, pero nadie conoce el fondo de la olla, solo el cucharón que lo menea dijera la frase popular. Los que hemos estado por horas a la mitad de una marcha, o los que tienen que caminar porque el transporte no quiere atravesar el gentío enardecido que pelea más dinero que derechos o dignidad, sabemos que esta Ley es necesaria.

La Piragua
En las que se va a meter el presidente municipal favorito de Tabasco, Evaristo Hernández Cruz, ahora porque quiere desalojar de viviendas y comercios a la gente que vive sobre los drenes. La que se le viene porque va con la ley a hacer justicia a la gente que ha demandado que por culpa de otros, ellos se inundan, como el caso específico del desalojo de Gaviotas Sur.

Los desalojos serán necesarios porque sí lo ha pedido la gente, según el alcalde. Gente que se le ha acercado a que les ayude a hacer algo con la gente abusiva que construye sin ver sobre arriba de qué. El alcalde dijo tener reportes de este tipo de situaciones, pero primero se investigará para iniciar los procesos legales y defenderse en caso de que los desalojos “salgan mal”.

“Hay muchísimos casos, hay muchos en muchas partes, ahorita nos comentaban de una parte que esa la vamos a checar, donde hicieron cuatro o cinco departamentos y están rentando los departamentos, no puede ser eso. Nada más te digo, hay que someterlo a un proceso, a un juicio, hasta que la autoridad competente te dice hay que desalojarlos o está permitido desalojar, ahí es cuando se va a actuar”.

Compartir: