Causan estragos lluvias en Tenosique
Potreros permanecen inundados por las fuertes lluvias aunado a la creciente del río Usumacinta Tenosique Francisco Díaz Ballina Corresponsal Las torrenciales lluvias que se han dejado sentir durante las últimas horas provocan serios problemas en carreteras y potreros, las aguas se acumulan dejando al ganado sin pastura mientras las arterias de comunicación presentan deslaves significativos. […]
14 de noviembre de 2013

Potreros permanecen inundados por las fuertes lluvias aunado a la creciente del río Usumacinta

Tenosique
Francisco Díaz Ballina
Corresponsal
Las torrenciales lluvias que se han dejado sentir durante las últimas horas provocan serios problemas en carreteras y potreros, las aguas se acumulan dejando al ganado sin pastura mientras las arterias de comunicación presentan deslaves significativos.
Debido a la gran cantidad de agua que ha caído en esta parte del estado alcantarillas que atraviesan la carretera Tenosique-Emiliano Zapata se ven rebasadas en sus capacidades lo cual provoca que la corriente deslave sus cabezales y con el paso de las unidades pesadas estas colapsan o se originan severos asentamientos.
Potreros permanecen inundados por las fuertes lluvias aunado a la creciente del rio Usumacinta que mantienen entre el agua las zonas bajas, lo cual recrudece este tipo de afectaciones por fenómenos naturales, los propietarios de ganado vacuno arrean a sus animales a zonas altas para que tengan alimento.
Mientras en los potreros existen problemas por las lluvias conductores ponen en riesgo sus vidas pues de pronto se encuentran con una carpeta de agua que cubre el asfalto por varios metros teniendo que frenarse de manera precipitada donde muchos han estado a punto de perder el control de sus vehículos.
Finalmente las autoridades hacen el llamado para que se tomen las medidas de seguridad correspondiente a fin de evitar lamentables accidentes ya que lo mojado del pavimento y el agua que se localiza sobre este puede originar una salida de camino o algún choque donde las pérdidas materiales sean cuantiosas sin descartar las humanas.

Compartir: