Castigo a responsables. Se investigará el caso de Hospital del Pemex
Ciudad de México Agencias Se castigará a los responsables de la muerte de dos pacientes en el hospital de Pemex en Villahermosa, Tabasco, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su conferencia, señaló que una vez que concluya la investigación se sancionará a quienes adquirieron el medicamento contaminado o los que lo vendieron. Sobre […]
6 de marzo de 2020

Ciudad de México
Agencias
Se castigará a los responsables de la muerte de dos pacientes en el hospital de Pemex en Villahermosa, Tabasco, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia, señaló que una vez que concluya la investigación se sancionará a quienes adquirieron el medicamento contaminado o los que lo vendieron.
Sobre los fármacos que se compran en el extranjero y que según sus adversarios son «piratas», el titular del Ejecutivo dijo a la población que no se preocupe.
La heparina sódica, usada en el hospital regional de Pemex, es un anticoagulante considerado de alto riesgo.

Traslado de afectados
El mandatario instruyó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para que presentara un informe sobre la situación de los pacientes que fallecieron en Tabasco.
Pemex informó que autorizó el traslado de seis pacientes de Villahermosa a Ciudad de México, a los cuales se aplicó medicamento contaminado para un tratamiento de hemodiálisis.
De las 67 personas afectadas por la heparina sódica con bacterias, dos fallecieron y cinco están en terapia intensiva.

Culpan a farmaceútica
El presidente de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, Manuel Fernández Torrano, señaló a Pemex y a la farmacéutica como responsables del caso.

Con el objetivo de integrar los esfuerzos y resultados de los programas sociales del gobierno de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los programas Tandas para el Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro se articularán para continuar impulsando el desarrollo en comunidades marginadas.
Este año la Secretaría de Economía estableció dos modalidades: consolidación de los microcréditos a la palabra para fortalecer al pequeño negocio y apoyo a los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro.
El 20 por ciento de los aprendices que obtuvieron sus certificados de capacitación tienen planes de emprender un negocio, por lo que Tandas para el Bienestar otorgará 90 mil microcréditos de 6 mil pesos. La mayor parte de los jóvenes que manifestaron esa disposición trabajaron en oficios durante el tiempo que fueron becarios.

Compartir: