Connect with us

Ciudad

Casos activos de Covid-19 en Centro y Nacajuca

Publicado

en

En reporte de la Secretaria de Salud, de zonas de los municipios de Centro y Nacajuca, donde el mayor número de casos de Covid se han presentado, se detalló, que, en la capital del estado, en la zona de Buena Vista, sector Río Nuevo, es donde se ubica los mayores casos, y se realizó de nueva cuenta el llamado para seguir todos los protocolos de seguridad e higiene.
Por ello, a través de las redes sociales, la Secretaría de Salud compartió el reporte semanal de las zonas en donde se concentra el mayor número de casos positivos de Covid-19, esto en el municipio de Centro, que, junto a Nacajuca, son donde se concentra estos mismos.
Informó que, al corte del 1 de marzo de 2021, la zona 1 en Centro, tiene 21 casos positivos y estos son los lugares con más contagios: R/a. Buena Vista primera sección, sector Río Nuevo; Fracc. Estrellas de Buenavista; Col. Libertad; Col. San Francisco.
En el reporte de la zona 2, se encuentran 13 casos positivos, y estas son las colonias: Col. Clara Córdova Morán; Fracc. Gracias México; Fracc. Jardines de Estanzuela; Fracc. La Venta; Fracc. Las Mercedes; Villa Playas del Rosario.
Para la zona 3, se cuenta con 12 casos positivos, y se localizan en: Fracc. Carlos Pellicer Cámara 1ra. y 2da. Etapa; Fracc. Santo Domingo; Fracc. Lomas de Ocuiltzapotlán; R/a. Medellín y Madero segunda sección;
R/a. Lagartera segunda sección; R/a. Zapotal; Col. Villa Unión.
En la zona 4 con 12 casos positivos están: Col. Atasta; Col. Tabasco 2000; Fracc. El Toreo; Fracc. Loma Linda; Fracc. Los Mangos; Fracc. Real Usumacinta.
En la zona 5 con 12 casos positivos están: Col. Ciudad Industrial; Conjunto Habitacional Cosmos; Col. Francisco Villa; Fracc. Gardenias; Col. Indeco; Conjunto Habitacional Infonavit Lagunas; Fracc. Insurgentes; Fracc. Lagunas; Fracc. Lagunas del Maurel; Conjunto Habitacional Mecoacán; R/a. Medellín y Pigua 2da. Sección; Fracc. Olmeca; Col. Roberto Madrazo Pintado; Col. Vicente Guerrero.

Casos en Nacajuca
Zona 1
27 casos positivos y estos son los lugares con más contagios: Fracc. Acacia; Fracc. Antara; Fracc. Europa 1 y 2; Fracc. Guayacán; Fracc. Las Terrazas; Fracc. Los Naranjos; Fracc. Mediterráneo; Fracc. Pomoca; Fracc. Siglo XXl; Fracc. Tenerife; Fracc. Valle Real; Ejido El Cedro; Residencial Pomoca; Privada América; Condominio Guayacán; Condominio La Ceiba; R/a. Saloya segunda sección (El Zapote).

En la zona 2
Se tienen 9 casos positivos, y están: Fracc. Las Joyas; Ejido Lomitas.

Zona 3
Son 9 casos positivos y están: Fracc. Bosques de Saloya; Fracc. Brisas del Carrizal; Col. Carlos A. Madrazo (El Vivero); Fracc. La Pera; Fracc. La Selva; Ejido Manuel Buendía Téllez Girón; Fracc. Paseo de la Primavera;
Fracc. Real Campestre.

Zona 4
Se contabilizan 8 casos positivos, y se encuentran: Col. Centro Nacajuca; Col. Los Sauces; Ejido Samarkanda.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sin detenerse vacunación a abuelitos

Publicado

en

La Secretaría de Salud continúa este lunes con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los adultos de 60 años y más que viven en el municipio de Centla. La jornada transcurrió sin contratiempos y con buena afluencia en la sede de vacunación habilitada en las instalaciones del CECYTE número 5 de Villa Ignacio Allende, donde se aplicaron mil 200 dosis de Pfizer a la población de la tercera edad de 18 localidades.
La Jurisdicción Sanitaria municipal, puntualizó que este martes culmina la Jornada de Vacunación en su primera etapa por lo que en próximas fechas se informará sobre las fechas de aplicación en la zona de los ríos que abarca algunas zonas de difícil acceso entre las que se encuentran Quintín Arauz y Chilapa.
Dio a conocer que, de acuerdo con el último corte, han sido inmunizados 3 mil 700 adultos mayores en los diferentes centros integradores y hasta estos momentos, no se tiene registro de ninguna reacción adversa grave.
Las autoridades de salud reportaron este lunes que la atención en el CECYTE fue brindada de manera organizada y ágil en las ocho células de vacunación habilitadas en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Para este martes la jornada de inoculación llegará a la localidad de Simón Sarlat, donde se espera aplicar la primera dosis de Pfizer a 500 personas de las rancherías Paso de Tabasquillo, El Limón, Buena Vista, Potrerillo, Tabasquillo 1ra. y 2da. Sección, San José, colonia Caparroso, ranchería Las Porfías, Ejido general Emiliano Zapata de Tabasquillo, Ejido El Cerco y sector El Coco de San José de Simón Sarlat.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México