Caso Granier no tiene sesgo político, afirma César Raúl Ojeda
El encargado de la política interna del estado negó de manera tajante que exista un pacto entre el gobierno estatal y el federal en torno al caso Andrés Granier Melo Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Niega de manera tajante el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, que existe un pacto entre el gobierno […]
26 de junio de 2013

El encargado de la política interna del estado negó de manera tajante que exista un pacto entre el gobierno estatal y el federal en torno al caso Andrés Granier Melo

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Niega de manera tajante el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, que existe un pacto entre el gobierno federal y el local por el caso Andrés Granier, destacando que este tipo de componenda no se dará en este gobierno, al agregar que “este tema no tiene sesgo político”.
En breve entrevista con los medios de comunicación después de salir de la reunión que se realizó a puertas cerradas en Palacio de Gobierno sobre la seguridad, indicó claramente que existe una excelente colaboración entre el gobierno de Tabasco y el federal, como se ha demostrado.
Apuntó que no hay nada de componendas entre estas dos instancias “por supuesto que se rechazan, se trabaja de manera coordinada, además de negar que estas cuestiones tienen algo político, no existe nada de esto”.
Asimismo, afirmó que todos los implicados tendrán que resarcir el daño al erario público “todos los cuales tengan que ver con este desfalco, será llamado a comparecer y sobre todo, que regresen lo que se llevaron”.
Por el lavado de dinero que se le acusa al ex gobernador, señaló que tendrá que aclarar el dinero en efectivo que fue encontrado por la procuraduría estatal.
“Además, las órdenes de aprehensión y todo lo referente a este tema, se ha desarrollo de manera coordinada y en los tiempos previsto, se ha comprobado con los procedimientos que tienen sustento”.
Destacó que la PGR asumió esta determinación “porque tiene sustentos para hacerlo”, en donde negó que estas acciones sean mensaje político para las elecciones que se desarrollarán en dos semanas, “lo que conozco es que existe un coordinación entre la federación y estado y no existe ningún sesgo político a sus acciones, no es el estilo ni de Arturo Núñez y siento que no del presidente”.
Indicó que existe la confianza necesaria de que la justica llevará al resarcimiento de daños al estado.
“Y que quede claro, se actúa con responsabilidad y tengan que pagar lo pagarán, ya que esperamos que se cumpla al pueblo regresando el dinero delinquido”.

Compartir: