Casi liso observatorio de la UJAT
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), ya tiene un espacio físico del observatorio, ahora lo que es necesario es diseñar el tipo de estructura, por lo que se estaría aplicando para el segundo semestre de este año, así lo consideró el rector de la máxima Casa de Estudios, José Manuel Piña Gutiérrez. Daniel Lorca […]
7 de marzo de 2013

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), ya tiene un espacio físico del observatorio, ahora lo que es necesario es diseñar el tipo de estructura, por lo que se estaría aplicando para el segundo semestre de este año, así lo consideró el rector de la máxima Casa de Estudios, José Manuel Piña Gutiérrez.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Por lo que en cuanto a estrategias, aseveró que “lo primero es hacer un análisis de las MiPymes en el estado, generar estadísticas que le sirvan al Gobierno del  Estado y la propia universidad, no olviden que nosotros tenemos nuestra propia incubadora de empresas, donde hay la posibilidad de generar nuevas empresas y también tenemos un área de consultorías donde podemos estar apoyando a las que ya están constituidas, por lo que el observatorio es sumaria a la incubadora que tenemos más el área de consultoría”.
Sin embargo, Piña Gutiérrez añadió que se necesita más recursos, ya que si se pone el dinero entre todos, el costo sería menor para la UJAT, pues actualmente la universidadcuenta con el edificio y con una serie de personal que puede apoyar y sólo faltaría que el Gobierno de Estado y los empresarios los pudieran apoyar,“entonces sería una inversión tripartita”.
“Ya hemos hablado del tema con el Gobierno del Estado y los empresarios, pero lo más importante es definir qué tipo de observatorioconviene al estado y en estos días de trabajo se define el tipo de observatorio que se necesita”.
Por último, el Rector del Alma Máter añadió que este proyecto está encaminado a los sectores de la industria, servicio, la agroindustria donde tienensus principales ventajas competitivas, ya que la idea es que participe el gobierno y los empresarios.

Compartir: