Connect with us

Mundo

Casa Blanca invita a Asociación del Rifle

Publicado

en

Washington hace el exhorto a la NRA para iniciar pláticas sobre el control de armas, luego de la matanza en Newtown

Washington
Notimex
La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) fue invitada por la Casa Blanca para participar en las pláticas sobre control de armas y para conocer los puntos de vista de los actores involucrados en este debate.
«La NRA es uno de los grupos, uno de los muchos grupos invitados» a las reuniones previstas esta semana con el vicepresidente estadunidense Joseph Biden, dijo el vocero presidencial, Jay Carney.
Este miércoles, Biden se reunirá con representantes de grupos de víctimas de la violencia por armas de fuego y de organizaciones que favorecen mayores restricciones.
El jueves sostendrá un encuentro con representantes de agrupaciones de tiro deportivo y de mujeres, y por separado, con representantes de organizaciones de dueños de armas de fuego.
De igual manera, están previstas reuniones con representantes de la industria de los videojuegos y de la música.
Biden fue nombrado por el presidente Barack Obama para dirigir un grupo interagencias, cuya tarea será desarrollar recomendaciones que el mandatario turnaría al Congreso como iniciativas de ley en materia de armas de fuego.
El grupo fue integrado en respuesta a la matanza en una escuela primaria en la comunidad de Newtown, el mes pasado, en donde murieron 26 personas, incluidos 20 niños.»El proceso está diseñado para recibir opiniones, después el grupo evaluará diferentes recomendaciones, y el presidente decidirá cuales de estas impulsará», explicó Carney.
Indicó que además de estas recomendaciones, el mandatario insistirá ante el Congreso para que analice otras acciones orientadas a reducir la violencia provocada por las armas de fuego.
Entre estas mencionó restablecer la prohibición de portar armas automáticas de asalto, vetar la venta de cargadores de alta capacidad y cerrar los vacíos legales en el sistema de verificación de datos personales.
La invitación a la NRA fue sorpresiva, debido al firme rechazo de la agrupación al control de las armas, y su insistencia para desregular aún más la venta y tenencia de armas de fuego.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Pfizer entrega a EEUU datos sobre vacuna covid en niños de cara a aprobación

Publicado

en

La alianza Pfizer/BioNTech presentó ante la FDA los resultados de los ensayos de su vacuna covid en niños de 5 a 11 años, como parte de los requisitos de cara a su aprobación formal
La alianza Pfizer/BioNTech anunció este martes que presentó los resultados de los ensayos de su vacuna contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años a la agencia estadunidense de medicamentos (FDA), y que planea solicitar formalmente su aprobación «en las próximas semanas».
Las empresas indicaron la semana pasada que la vacuna era bien tolerada por los niños y provocaba una respuesta inmunitaria «robusta» y «comparabable» a la observada entre quienes tienen entre 16 y 25 años.
Los ensayos fueron realizados en 2 mil 300 niños de entre 5 y 11 años, y la dosis fue adaptada a 10 microgramos contra los 30 microgramos para los otros grupos etarios.
Estos datos fueron sometidos a la FDA para que realice un analice preliminar, notificó Pfizer en un comunicado.
«Se prevé presentar una solicitud formal de autorización de urgencia (…) en las próximas semanas», añadió la empresa.
A comienzos de mes, la FDA dijo que una vez presentado el pedido «examinaría los datos para evaluar los beneficios y riesgos», y que completaría su revisión «probablemente en cuestión de semanas y no de meses».
Muchos padres esperan impacientes que sus hijos puedan acceder a las vacunas, especialmente por el comienzo del año escolar y las clases presenciales.
Hasta ahora la vacuna Pfizer está plenamente permitida para los mayores de 16 años y autorizada de urgencia para quienes tienen entre 12 y 15 años.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México