Carta Abierta
Granier, El Justiciero Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com De una u otra manera, Andrés Granier Melo ha venido confirmando los pasos que se han adelantado en esta columna. No se ha tratado, desde luego, de una magia adivinatoria ni de mucha inteligencia; sólo de prever, basado en fuentes confiables, lo que se avecina en la escena política […]
17 de junio de 2019

Granier, El Justiciero

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
De una u otra manera, Andrés Granier Melo ha venido confirmando los pasos que se han adelantado en esta columna. No se ha tratado, desde luego, de una magia adivinatoria ni de mucha inteligencia; sólo de prever, basado en fuentes confiables, lo que se avecina en la escena política tabasqueña.

En principio, confirmó su decisión de demandar civilmente perredista Arturo Núñez Jiménez. Luego validó su reunión con el gobernador Adán Augusto López Hernández. Y más adelante dio señales incontestables de su regreso político por medio de Morena.

En el primer caso, el de la denuncia contra Núñez, el Químico va por todas las canicas. Busca que el exgobernador pague el costo político, moral, y económico, de lo que considera una persecución política que se ensañó no sólo con él y sus funcionarios, sino con su familia.

Hay que alistar el refresco y las palomitas para ver, frente a frente, a Arturo Núñez y Andrés Granier en los juzgados de Tabasco.

En el entendido de que Núñez no pisará la cárcel, aún en caso de ser hallado culpable, el Químico busca comprobar que Núñez engañó al pueblo de Tabasco con el famoso desfalco a las arcas estatales.

No sólo Núñez irá a declarar. Es po-si-ble que se llame a los exfuncionarios involucrados en el caso: los exsecretarios de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, de Finanzas, Víctor Lamoyi Bocanegra, de Administración, Eloísa Ocampo González.

También a la excontralora Patricia Jiménez Oropeza y, como no podía ser de otra mandra, al exfiscal general del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.

El caso de su reunión personal con el gobernador, adelantada por CARTA ABIERTA, es un tema que arrojará múltiples interpretaciones.

Una de ellas radica en un respaldo solidario de Adán Augusto a la causa granierista. Nadie sabe cómo ni por qué, pero se entiende que el mandatario estatal sabe los pormenores del caso y los considera una injusticia para el Químico.

La reunión Adán-Granier enviará también una señal a Morena: el Químico puede ser un importante activo político en las elecciones de 2021 y el partido lo va a tener en consideración.

En esa etapa de reconciliación, Adán le da un respaldo político y personal a Granier. Al mismo tiempo le frunce el ceño a Núñez.

En cuanto a su regreso político, el exgobernador priista sigue haciendo olas. Hace unos días encabezó un encuentro con simpatizantes y excolaboradores en el salón de la sección 44 del sindicato petrolero. Asistieron ciudadanos y exfuncionarios en su administración, así como su hijo, Fabián Granier Calles.

Si esto no es un regreso político, entonces nadie en Tabasco entiende de política.

Ahí está el regreso del Granier El Justiciero, teniendo en la mira a Arturo Núñez.

Quién sabe, pero dicen los que saben de estas cosas que si Núñez pierde el juicio por daño moral estaría obligado a pagar varias decenas de millones de pesos.

Ahí viene el Juicio del Siglo en Tabasco. No queda más que agarrarse de las butacas.

Compartir: