Carta Abierta
Los monstruos no quieren irse del ISSET Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com En el desastroso sexenio de Arturo Núñez Jiménez se crearon varios monstruos: uno de ellos estuvo en el ISSET. Ahora la bestia se niega a irse, para no perder los enormes privilegios que le significaron millones y millones de pesos mal habidos. El monstruo no […]
10 de junio de 2019

Los monstruos no quieren irse del ISSET

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
En el desastroso sexenio de Arturo Núñez Jiménez se crearon varios monstruos: uno de ellos estuvo en el ISSET. Ahora la bestia se niega a irse, para no perder los enormes privilegios que le significaron millones y millones de pesos mal habidos.

El monstruo no tiene una sino varias cabezas. Todas ellas buscan boicotear los esfuerzos de depuración que viene haciendo el director de la institución, Fernando Mayans Canabal.

Estos grupúsculos, incrustados en las más diversas áreas del ISSET, se beneficiaron de las más variadas formas: vendiendo plazas, traficando con medicamentos, otorgando pensiones ilegales, adquiriendo equipos médicos con sobreprecios, manipulando los préstamos personales y desviando dineros que eran para los trabajadores.

Dada la fuerza que alcanzaron, se entiende ahora la lucha titánica que Mayans ha venido realizando para cortar las múltiples cabezas de esa bestia.

El esfuerzo de Mayans no se trata de un espejismo. Es una tarea que le fue asignada por el gobernador Adán Augusto y por el propio presidente Obrador.

Pero no ha sido nada fácil. Exdirectores recientes del ISSET, entre los que hay hombres y mujeres, han buscado debilitar esa labor. También lo han hecho los líderes sindicales. Simplemente no quieren que la 4T desinfecte al organismo.

No obstante, la asepsia va a seguir adelante. Es el principal reto en la vida política y profesional del funcionario.

El ISSET es una institución importantísima en el Gobierno de Tabasco. No sólo da atención hospitalaria y medicinas a decenas de miles de pacientes, sino que es la garante de sus prestaciones laborales. Entre ellas las pensiones y jubilaciones.

La razón del apoyo de Adán al ISSET, y en consecuencia a Fernando, no tiene secreto: se trata de salvar a una institución que guarda el equilibrio de la gobernabilidad en Tabasco.

Por eso la prioridad de acabar con la tradición del ISSET de los últimos sexenios: como dependencia oscura, corrupta, enterradora de la modernización, guiada por un monstruo que no ha vacilado en practicar un terrorismo interno que va contra el interés general de todos los tabasqueños.

La bestia del ISSET no sólo va contra la democracia, sino contra la unidad estatal y el estado de derecho.

: El caballero
Nadie duda que José Narro Robles es mucho mejor prospecto que Alejandro Moreno Cárdenas para llevar las riendas del PRI nacional. Sin embargo, nada está dicho ni para él ni para su proyecto de cambio en el tricolor.

El fin de semana estuvo en Villahermosa para reunirse con varios cuadros del partido y dar entrevistas a la prensa local.

Estuvo acompañado por Georgina Trujillo, que hoy por hoy parece ser la única priista en Tabasco que tiene clara la difícil coyuntura histórica que vive su partido.

El exrector de la UNAM dejó tres cosas en claro: que no participará en un proceso amañando, que la sociedad está harta de las viejas mañas priistas y que el PRI está delicado… pero aún respira.

Dijo una frase lapidaria: “Si en este proceso interno se siguen cometiendo errores, no hay futuro para el PRI”.

Compartir: