Carta Abierta
Jorge Aguirre era insostenible Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Mientras la prensa aplaudidora (esa que no le hace ningún bien ni a Tabasco ni al Gobierno de Adán Augusto) escondía la cabeza como el avestruz para no hablar del deficiente desempeño de Jorge Aguirre Carbajal, CARTA ABIERTA insistía en señalar la falta de resultados en la reducción […]
7 de junio de 2019

Jorge Aguirre era insostenible

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Mientras la prensa aplaudidora (esa que no le hace ningún bien ni a Tabasco ni al Gobierno de Adán Augusto) escondía la cabeza como el avestruz para no hablar del deficiente desempeño de Jorge Aguirre Carbajal, CARTA ABIERTA insistía en señalar la falta de resultados en la reducción del delito.

Por ejemplo, el 26 de marzo se escribió en este espacio:

“El asesinato de dos policías en el atraco a la CFE no sólo agravia a la Corporación y a los tabasqueños. También debe cerrar la etapa de Jorge Aguirre Carbajal en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. La exigencia de cese viene desde todos los sectores sociales. Y esto es algo que debe hacer reflexionar al gobernador Adán Augusto.

La falta de resultados ha sido tal que Tabasco registra un incremento de los delitos en relación al mismo periodo del desastroso Gobierno de Arturo Núñez. (…). La inseguridad se ha convertido en el talón de Aquiles de la administración estatal.

No hay ninguna ‘campaña negra’ contra Aguirre. Ni de la oposición, ni de los medios informativos. Los propios sucesos cotidianos de sangre han cargado con dureza contra Aguirre. No hay una mejora visible. Todo parece ir a peor.

Dicen que Adán está a nada de decirle: ‘Gracias, Aguirre; estás despedido’”. Hasta aquí esa columna de hace dos meses y medio.

Y bien. Algo similar es lo que el gobernador le pudo haber dicho a Jorge Aguirre la noche del 5 de junio. El jueves se anunció su dimisión para dar paso a la llegada de Ángel Mario Balcázar Martínez, exprocurador de Justicia de Tabasco y exsubsecretario de Gobierno.

El gobernador cumplió su palabra antes de tiempo. Porque había dado a Aguirre un plazo de seis meses para salir del desastre dejado por Núñez. Es una decisión que se ha ganado el apoyo de todos los tabasqueños.

El caso del extitular de Seguridad debe servir de ejemplo a los aduladores profesionales de cada sexenio. En esa insana costumbre de ver todo color de rosa, callando ante las fallas de la administración, afectan a la sociedad.

También le hacen un flaco favor al desempeño de un Gobierno que necesita de una prensa crítica que le señale, con actitud constructiva, dónde es necesario mejorar. Por el bien del interés general.

: Garnier se deja querer
El exgobernador Andrés Granier dejó abierta la puerta a su regreso político.

Palabras más, palabras menos, le envió un guiño al presidente Obrador y al gobernador Adán Augusto. Dijo querer que a Tabasco le vaya bien y seguirle siendo útil a los tabasqueños.

Granier alentó así la idea de presentarse a las elecciones en 2021.

Lo hará por Morena. Porque dijo lo que se adelantó en este espacio: está dolido con Enrique Peña Nieto y con su partido, el PRI.

Nunca olvidará la persecución política del perredista Arturo Núñez Jiménez. Son malas noticias para el exgobernador perredista. Porque Morena podría abrir el expediente que luce guardado por parte de Andrés Manuel.

También tuvo tiempo para reclamarle a su “amigo y hermano” Humberto Mayans Canabal.

En esa idea de su regreso político insistió: “no vengo a dividir”.

A ver que dice el ala dura de Morena sobre su intención de verse en las boletas electorales por este partido.

Compartir: