Carta Abierta
Fernando y Amet terminan sexenio junto a Núñez Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com El gobernador Arturo Núñez ha logrado conciliar los intereses comunes del titular de Finanzas, Amet Ramos Traconis, y del fiscal general del Estado, Fernando Valenzuela Pernas. Ya está listo el dinero para el pago a los empleados de la Fiscalía. El anuncio se hará […]
12 de septiembre de 2018

Fernando y Amet terminan sexenio junto a Núñez

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
El gobernador Arturo Núñez ha logrado conciliar los intereses comunes del titular de Finanzas, Amet Ramos Traconis, y del fiscal general del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.

Ya está listo el dinero para el pago a los empleados de la Fiscalía. El anuncio se hará público en las próximas horas luego de la reunión privada que Núñez y Fernando tuvieron en la Quinta Grijalva.

Así concluirá uno de los más inusitados capítulos de la historia política de Tabasco, luego de que el fiscal fuera a la oficina del tesorero estatal a pedir que se les pagara a los trabajadores de la dependencia.

Contrario a lo que algunos dicen, las diferencias entre Amet y Fernando se resolvieron casi de inmediato luego de que el mandatario hablara con ellos por separado para destacar sus puntos de acuerdo.

Fuentes dignas de crédito en Palacio de Gobierno aseguran: en ningún momento se ha planteado la dimisión forzada o voluntaria del fiscal.

Núñez le ha dado su respaldo, y Fernando le ha expresado que no dejará el barco a la deriva en la recta final de su mandato.

Pero además hay una clave que muchos ignoran: la salida anticipada del fiscal sólo puede darse por dos causas: la renuncia voluntaria o la votación de las dos terceras partes del Congreso local.

Y, por lo que se ve, la mayoría de Morena en Plaza de Armas no tiene la intención de involucrarse en un asunto que tiene un evidente cariz mediático y no relacionado con la seguridad de los tabasqueños.

Pensar en un nuevo titular faltando tan poco para la conclusión del Gobierno estatal, sería tanto como poner la seguridad de los tabasqueños en manos de los hampones.

Lo más relevante es que ni Núñez ni Amet están pidiendo la cabeza de Fernando.

: Otro acierto
Tal como se adelantó en la columna del jueves 5, el Sicobatab llegó a un acuerdo con las autoridades del Cobatab y el martes se reanudaron las clases.

El director de la institución, Emilio de Ygartua, y el líder sindical Mateo de la Cruz Martínez unieron esfuerzos para conjurar la huelga.

Se acordó pagar en noviembre el incremento salarial. Para ello el Cobatab sigue gestionando los dineros ante Finanzas para cumplir con el aumento.

A pesar de las “fakes news” que algunos exlíderes sindicales siguen propagando en las redes sociales, son ya 25 millones de pesos los que se han pagado a los trabajadores del Cobatab.

Ygartua ha cumplido las cláusulas del contrato colectivo de trabajo y se siguen haciendo las gestiones para saldar las pendientes. Es decir, no ha habido incumplimiento por parte de la institución.

: Nueva campaña negra
La embestida mediática contra el coordinador de la bancada local del PRD, Agustín Silva, es alentada desde dentro de la propia fracción.

Todos conocen al cerebro de la andanada, pero ninguno de los diputados perredistas toca el tema por temor a ser víctimas de un ataque de iguales características.

La intención de esa mente maquiavélica es clara: socavar poco a poco el liderazgo del líder de Nueva Izquierda… hasta lograr su caída.

Compartir: