PRI, ¿con el PVEM-PAN? Jorge Núñez jorgenuenez63@hotmail.com El dirigente estatal del PAN, Julio César González Aguirre, estuvo en la mesa de la ATP. Al menos por un día se convirtió en el mejor analista político de Tabasco. En efecto. El presidente del “blanquiazul” hizo reflexiones, y revelaciones, muy interesantes que confirman muchos de los rumores […]
20 de febrero de 2015

PRI, ¿con el PVEM-PAN?

jorgenuenez63@hotmail.com

En efecto. El presidente del “blanquiazul” hizo reflexiones, y revelaciones, muy interesantes que confirman muchos de los rumores que hay en los pasillos de las distintas fuerzas políticas de la entidad.

En el caso del PRD, expuso que la inscripción conjunta de los tres postulantes a la alcaldía de Centro es una señal engañosa de unidad.

Gerardo Gaudiano, Juan Manuel Fócil y Gustavo Rodríguez Rosario llegaron juntos, precisamente porque, en palabras de González Aguirre, se sienten solos y divididos.

Es decir, en el Sol Azteca hay una gran preocupación ante una eventual derrota electoral. De allí que la confluencia de los tres soñadores a la presidencia municipal de Centro sea una muestra de que hay también una grave división interna.

Ninguno de los tres, entonces, se siente con la fuerza suficiente para ganar la capital. De ahí que busquen apoyo en sus competidores.

El PRI también motivó las reflexiones del panista. Opinó que el tricolor está ante una eventual ruptura debido a que dos de los aspirantes están confrontados.

En caso de que Evaristo Hernández gane la nominación, es un hecho que toda la estructura electoral de Adrián Hernández Balboa se volcará en favor de otras fuerzas políticas.

Y viceversa. Si el chiapaneco es el candidato, todos los simpatizantes de Evaristo huirán en estampida para dar su voto a otro partido.

En palabras de Gonzáles Aguirre, los grupos de Evaristo y de Adrián no quieren que su adversario interno triunfe en la capital, porque ello significaría su pasaporte a la Gubernatura, en 2018. Prefieren, pues, perder esta elección intermedia que perder el partido.

También habló de su partido y de la candidatura común construida con el PVEM en la persona de Rosalinda López Hernández.

En una primicia dada a la mesa de la ATP, el dirigente reveló que hay pláticas en el ámbito nacional sobre la posibilidad de que el PRI se una al PAN y al PVEM en la postulación López Hernández.

Hay, pues, la esperanza de conformar una candidatura común PRI-PVEM-PAN, encabezada por Rosalinda. Con ello, la victoria les estaría casi garantizada.

Para el líder panista, la próxima elección sentará un precedente sui generis pues será, propiamente, una competencia entre personas y no entre partidos.

Cumplió
El gobernador, Arturo Núñez, es uno de los tres mandatarios del país que ha hecho pública su declaración patrimonial.

También lo hicieron los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez y de Oaxaca, Gabino Cué.

Núñez tiene declaraciones con detalle de propiedades, vehículos y cuentas bancarias.

En la declaración de Núñez, colocada en la página de la Secotab, se informa que tiene dos casas, una en Tabasco y otra en el Distrito Federal, un vehículo y dos cuentas bancarias.

Cuando muchos de los aspirantes locales a cargos de elección no aceptan aún revelar su patrimonio, Núñez ha dado el ejemplo al dar cuenta de sus bienes personales.

Buen Comienzo
Ahí la lleva el dirigente del PRI en Centro, “Chano” Calzada Padrón. Ha empezado su gestión a paso redoblado, reuniéndose con toda la estructura electoral de la capital.

El trabajo de Calzada ha empezado a dar resultados porque la militancia percibe a un líder con capacidad política y de organización.