Carta Abierta
Alerta con los futuristas Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Parece muy temprano para echarle a perder la fiesta al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández. Pero dentro de los ganadores de Morena ya hay quienes se ven como ¡candidatos para gobernador en 2024! Lo que pareciera un error de apreciación no lo es en realidad, porque en […]
20 de julio de 2018

Alerta con los futuristas

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Parece muy temprano para echarle a perder la fiesta al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández. Pero dentro de los ganadores de Morena ya hay quienes se ven como ¡candidatos para gobernador en 2024!

Lo que pareciera un error de apreciación no lo es en realidad, porque en el punto más álgido del proceso interno algunos de estos futuristas quisieron arrebatarle a Adán la nominación.

La alerta es oportuna porque las expectativas son muy altas ante el inicio del nuevo gobierno estatal morenista, y el hecho de que algunos ya estén pensando en lo que pasará dentro de seis años es todo un despropósito.

Es aquí donde Adán, que iniciará su gestión el primer día de enero de 2019, tendrá que asumir todo el poder político que la ciudadanía le confirió en las urnas.

Ese bono democrático, esa legitimidad, servirá para que Adán ponga las reglas en su propia casa, que es donde estará el poder hegemónico por en al menos los próximos tres años, antes de las elecciones intermedias.

Parar en seco a los futuristas, mantenerlos a raya, será primordial para alcanzar los objetivos que Adán se ha planteado, junto con Andrés Manuel López Obrador, para Tabasco.

Nada haría más daño a Tabasco que tener a alcaldes o a funcionarios ocupados en su propio futuro político.

Este es uno de los riesgos que Morena tendrá que superar como parte de su nueva hegemonía política.

Tener tanto poder político puede llevar a algunos morenistas a querer mandarse solos.

Es aquí donde el oficio político de Adán tendrá que hacerse presente de forma continua. Evitando que el futurismo político de unos cuantos ponga en riesgo todo lo alcanzado por la vía democrática.

: Darvin no seguirá
Las reuniones en la cúpula estatal del PRD se han multiplicado en los últimos días.

Los “silvistas”, “gaudianistas” y “focilistas” continúan los estiras y afloja para elegir a quién será el sustituto del dirigente del partido, Darvin González Ballina.

En que se si se han puesto de acuerdo es en la importancia de que Darvin dé, lo más pronto posible, un paso al costado.

Aún con las sabidas consecuencias del “efecto Peje”, en los “gaudianistas” y “focilistas” hay la impresión de que Darvin pudo haber hecho más para que la diferencia de votos con Morena no fuera tan aplastante.

Lo cierto es que las diferentes corrientes ven congruente la salida del dirigente estatal, por aquello de una reestructuración a fondo de lo que queda del PRD en Tabasco.

: Otro pasito
La posible llegada de Fernando Mayans a la dirección nacional del ISSSTE reforzó aquí las aspiraciones de Humberto Azuara Forcelledo a la Secretaría de Salud.

Como se sabe, Azuara ha sido una de las gentes más leales y cercanas al actual senador de la República.

Pero más allá de esta sólida cercanía, a Azuara lo validan sus propios logros como servidor público y como cardiólogo.

Su gestión como director del hospital Juan Graham Cassasús estuvo llena de avances importantes.

Compartir: