Carta Abierta
Nomás no quieren irse Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Los hermanos Dagdug, Juan Luís y Carlos José, no tienen la intención de renunciar, al menos por ahora, a sus cargos directivos en el club de béisbol Olmecas de Tabasco. Esto es lo que se desprende de lo dicho por el gobernador. A pregunta de un reportero, Arturo […]
15 de septiembre de 2017

Nomás no quieren irse

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Los hermanos Dagdug, Juan Luís y Carlos José, no tienen la intención de renunciar, al menos por ahora, a sus cargos directivos en el club de béisbol Olmecas de Tabasco.

Esto es lo que se desprende de lo dicho por el gobernador. A pregunta de un reportero, Arturo Núñez confirmó lo que ya se suponía: ninguno le ha presentado, formalmente, su renuncia.

La escueta respuesta del mandatario manda varios mensajes. Uno, que no va a defender su permanencia y, dos, que les está dando la oportunidad de una salida digna.

Los Dagdug han sido durísimamente criticados por la afición tabasqueña debido a que este año ligaron su quinto fracaso consecutivo al no calificar a los play-offs.

En realidad, la novena ajustó 23 años sin trascender luego de obtener su único campeonato, en 1993.

El descalabro de los Dagdug ha tenido también un carácter político, ya que el Gobierno de Tabasco es propietario de la novena.

Datos extraoficiales revelan que el Instituto del Deporte de Tabasco, Indetab, del que Carlos es director, ha destinado al equipo más de cien millones de pesos en estos cinco años.

Carlos ha incumplido su promesa anticipada de renunciar, junto a su “brother”, en caso de que Olmecas quedara en último sitio de su División, lo que ocurrió esta temporada.

Según fuentes de la Contraloría Estatal consultadas por este espacio, Carlos y Juan Luís han dicho que no se irán hasta que se les dé garantía plena de que no serán acusados de algún desvío de recursos.

Porque los hermanos insisten en haber actuado dentro del marco legal.

Por lo pronto, los aficionados se jalan los cabellos pensando en que el club de sus amores va derechito a su sexta decepción al hilo.

: No “le cae el veinte”
El dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, sigue empeñado en seguir los pasos de Obrador.

Otra vez, dijo que el expriista Cuco Rovirosa puede ser encuestado por el Frente Ciudadano por México.

Parece que Cande se hace el “Tio Lolo” en cuanto a los graves señalamientos que pesan sobre el alcalde de Macuspana.

¿A qué juega Cande, haciendo lo mismo que Morena en el caso de aceptar a políticos con dudosos precedentes?

Nadie lo sabe con certeza.

: Les “gana el pestañeo”
El diputado local independiente, Marcos Rosendo Medina Filigrana, se apuntó uno de los más sonoros aciertos de su gestión.

“Tirios y troyanos” apoyaron su iniciativa para regular el uso y venta de motocicletas, usadas en los últimos años para cometer numerosos actos criminales.

La anarquía es tal que hasta el director de la Policía Estatal de Caminos, PEC, Armando Chávez, se vio obligado a reconocer que más de ¡95 mil! motos en el estado carecen de ¡placas!

Marcos Rosendo no sólo expuso la magnitud de este grave problema, sino que también propone una solución viable.

: Siguen inversiones
El gobernador Arturo Núñez, acompañado de su esposa Martha Lilia, realizó gira de trabajo por Nacajuca para ninaugurar obras de infraestructura educativa, deportiva y de pavimentación por más de 75 millones de pesos.

 

Compartir: