Paco, “igualito” a Mandela Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com El síndrome de Cuco Rovirosa se está contagiando (si es que un síndrome puede contagiarse). Ahí está el caso del secretario general del PAN en Tabasco, Gerardo Priego Tapia, que tuvo la osadía de comparar al presidente del partido, Paco Castillo, con líderes de talla mundial como Barack […]
25 de julio de 2017

Paco, “igualito” a Mandela

Ahí está el caso del secretario general del PAN en Tabasco, Gerardo Priego Tapia, que tuvo la osadía de comparar al presidente del partido, Paco Castillo, con líderes de talla mundial como Barack Obama, Justin Trudeau y Emmanuel Macron.

Lo que sorprende, y mucho, es que esa comparación venga de un político al que algunos creían con un poco de materia gris en la cabeza.

Gerardo Priego se ha subido a la pista del circo. Haciendo malabares y pintándose la cara para divertir al público.

Todo porque Paco tuvo la ocurrencia de querer ser candidato del PAN a gobernador.

A partir de ahora, ya no podrá tomársele en serio a Gerardo. Sobre todo cuando hable de sus recetas mágicas para transformar Tabasco.

Lo peor del caso: dicen que Gerardo tiene una nueva lista de personajes históricos que, según él, son “igualitos” a Paco Castillo.

En su pliego aparecen también, aparte de los arriba citados, los nombres de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero. Cuauhtémoc (no el futbolista, sino el emperador azteca).

Gerardo cree que al “El Suavecito” se le puede comparar, igual, con Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Simón Bolívar y Alejandro Magno.

Y dice que estas comparaciones son, apenas, “para abrir boca”.

Por eso Tabaco está como está.

Ni a cual político irle.

: Roma, voz cantante
Roberto Madrazo se ha metido de lleno en la nominación del candidato del PRI a la gubernatura.

Gina Trujillo lo buscó, por medio del dirigente estatal, Gustavo de la Torre Zurita, porque es de los barones del partido que se ha opuesto a su aspiración a la Quinta Grijalva.

Todo mundo lo escuchó en el cónclave protagonizado por exgobernadores, senadores y diputados locales.

El hijo del Ciclón generó un consenso unánime: privilegiar los consensos para no llegar divididos a las elecciones del 2018.

En cristiano, lo que Roberto hizo fue quitarle a Gina la aureola de candidata única que hasta antes de esa reunión le iluminaba la cabeza.

Ahora, Madrazo ha abierto la baraja. Le está dando las mismas oportunidades al resto de los postulantes: Nicolás Bellizia Aboaf, Ignacio Lastra Marín, y Ady García López.

Madrazo puso otra carta sobre la mesa: la necesidad de que el partido vaya en alianza “porque sólo no puede”.

Fue otro revés para los “ginistas”, ya que los simpatizantes de la diputada federal quieren ir en solitario.

: Sanea finanzas
El alcalde Gerardo Gaudiano ha logrado revertir otra de las herencias negras dejadas por su antecesor Humberto de los Santos Bertruy.

GG ha reducido la deuda pública en 36 millones 497 mil 892 pesos.

Al cierre de 2015, cuando dejó el gobierno municipal, Bertruy dejó quebrado al Municipio con un pasivo de 394 millones de pesos.

Ahora Gerardo ha logrado bajar ese pasivo a 357 millones.

El perredista va a usar 115 millones adicionales para la amortización de más deuda.

Bertruy tuvo un cómplice en el endeudamiento de Centro: el priista Chucho Alí.

La mayor parte de la deuda pública de Centro se adquirió en el gobierno de Jesús Alí de la Torre, que contrató un crédito de 460 millones