Carta Abierta
Las manos fuera Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com En el marco del cierre de la Feria Tabasco 2015, el gobernador Arturo Núñez Jiménez estuvo con los integrantes de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, UGRT. El tradicional recorrido por el stand sirvió para que el mandatario destacara la unidad del gremio. En compañía de la presidenta del […]
13 de mayo de 2015

Las manos fuera

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
En el marco del cierre de la Feria Tabasco 2015, el gobernador Arturo Núñez Jiménez estuvo con los integrantes de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, UGRT.

El tradicional recorrido por el stand sirvió para que el mandatario destacara la unidad del gremio.

En compañía de la presidenta del DIF estatal, Martha Lilia López de Núñez, el mandatario elogió la calidad del hato ganadero tabasqueño.

Reconoció a quienes hacen posible el aumento del inventario de animales y la mejora genética de las distintas razas.

Pero un evento de este tipo no pudo estar exento de lo político. Y el ‘culpable’ fue un conocido ganadero tabasqueño.

Mientras veía a la distancia al mandatario cuando este hacía su recorrido, abrió aparte una charla espontánea con algunos de los presidentes de las uniones ganaderas locales.

—Cómo ven –les dijo, elocuente, el ilustre personaje a sus interlocutores–, he tenido varias charlas con los candidatos a la alcaldía de Centro, y todos coinciden en algo: Núñez ha sido respetuoso de cada uno de ellos.

—Ninguno se quejó conmigo –agregó– sobre algún hostigamiento de la administración estatal, o de alguna  ‘campaña negra’… de esas que acostumbran darse a estas alturas.

—Algunos están de acuerdo con la forma en que Núñez actúa y otros no –abundó– pero todos aceptan, como mujercitas y como hombrecitos, que el gobernador ha jugado limpio en esta elección. Esto sí que es interesante, porque ustedes saben que los gobernadores siempre han metido mano en las elecciones y, muchas veces, de plano, se han ido muy duro contra sus adversarios.

Los oyentes soltaron, por aquí y por allá, ideas coincidentes con este comentario, por lo demás casual y espontáneo.

Esta percepción de los ganaderos tabasqueños bien podría tomarse como un termómetro sobre lo que, al respecto, piensa el resto de la sociedad.

Por lo menos hasta ahora, ninguno de los candidatos ha expresado alguna queja contra el gobernador Núñez o alguno de sus funcionarios de primer nivel.

No se sabe, hasta ahora, que haya surgido la famosa ‘cargada’ en favor del perredista Gerardo Gaudiano, o que haya una nueva versión sobre una elección de Estado.

Y esto es algo digno de destacarse. Por lo atípico del caso.

Sí al debate
Mientras algunos postulantes, de plano, ya se han descartado para ir a un debate, la abanderada del PAN-PVEM a la alcaldía de Centro, Rosalinda López Hernández, se muestra dispuesta a confrontar ideas con sus adversarios políticos.

Entrevistada ayer durante una gira proselitista, López Hernández confirmó que irá al debate que cumpla con los requisitos de la Ley Electoral.

Ante los ojos de la opinión pública, Rosalinda ha dejado establecido que no le teme al escrutinio público.

Narváez
El candidato del PRI a la alcaldía de Tacotalpa, Efraín Narváez, estuvo de gira por las colonias de Pueblo Nuevo, Villa Luz, Arroyo Chispa, La Pila y La Cumbre.

En todas ellas tuvo un gran poder de convocatoria, con lo que se confirma que el tricolor está a sólo días de recuperar el gobierno municipal, actualmente en poder del Sol Azteca.

Efraín sigue dando un discurso realista, cercano a la gente, alejado de la demagogia.

Es un candidato joven que inspira confianza entre los habitantes de uno de los municipios más pobres del país.

Cómo él mismo dice en su campaña: “no tengo cola que me pisen”.

Compartir: