Carta Abierta
¡Nocaut en el Sexto! Jorge Núñez Cuando el CEN del PRI se decantó por Adrián Hernández Balboa para competir por el Distrito Local 06, todos en este partido pensaron que era ‘pan comido’. Pero parece que cayeron en el exceso de confianza. Quien tiene amarrada esta demarcación es ¡el candidato del PVEM!, José Manuel Cruz […]
11 de mayo de 2015

¡Nocaut en el Sexto!
Jorge Núñez
Cuando el CEN del PRI se decantó por Adrián Hernández Balboa para competir por el Distrito Local 06, todos en este partido pensaron que era ‘pan comido’.
Pero parece que cayeron en el exceso de confianza.
Quien tiene amarrada esta demarcación es ¡el candidato del PVEM!, José Manuel Cruz Castellanos.
Algunos sondeos extraoficiales, que circulan internamente en las oficinas de los dos principales partidos de la entidad (PRD-PRI), sitúan a Cruz Castellanos por encima del resto de sus adversarios.
La mayoría de los analistas serios destacan el hecho, por lo que se descarta que esta tendencia sea resultado de una propaganda barata, divulgada por los simpatizantes del ‘pevemista’.
Hay varias razones que podrían explicar el despegue del exlíder del PVEM en Centro.
Desde el inicio de su campaña, Cruz Castellanos, ha apostado por hacer un recorrido distinto al del resto de sus adversarios.
No va con cuentos. Les dice que los graves problemas de la ciudad sólo se resolverán con la participación activa de todos: sociedad y autoridades.
Aprovechando su estilo carismático de hacer política, que ha caído bien en el ánimo popular, habla de impulsar cambios de fondo para mejorar la seguridad pública.
Conocedor a fondo de los temas de la Salud (fue jefe de la Jurisdicción 05 en el norte de Chiapas y en Centro), tiene planeado mejorar la atención en los hospitales y el conseguir el abasto oportuno de medicinas.
Una gran ventaja para el excoordinador de Servicios municipales  de Centro, durante la gestión de Evaristo Hernández Cruz, es que no parece un político… pero tampoco actúa como un político.
No finge la sonrisa, no teatraliza sus acciones y, quizá, lo más importante: no tiene tras de sí ninguna sospecha de mal uso de los recursos públicos.
Una anécdota refleja este hecho: en una gira reciente por la colonia Del Bosque, se encontró con un grupo de albañiles que le ofreció unos tacos.
El ‘pevemista’ se sentó en un block de cemento y aceptó el ofrecimiento. Uno de los albañiles se sinceró con él: “Pensamos que no iba a aceptar nuestra comida, porque hace poco vino el otro candidato y despreció el pozol que le invitamos. Muy amable y todo, pero no lo bebió” (risas de todos).
El Distrito local 06 es uno de los más poblados de la capital tabasqueña, y uno de los más peleados electoralmente.
Integra, entre otras colonias, a El Monal; Gaviotas Sur y Norte; El Águila, Mayito, Tamulté, Atasta, La Manga, Reforma, Guayabal, Gaviotas, Municipal y Primero de Mayo.
Aunque el veredicto final de los electores se dará el 7 de junio, parece que en la sexta demarcación está ya todo decidido.
De allí que muchos hablen de un nocaut.
AHÍ LA LLEVA
El candidato del PRD-PANAL, Gerardo Gaudiano Rovirosa, estuvo en villa Ocuiltzapotlán y en Paseo Real de la Victoria.
Aquí se encontró con el mismo problema que en el resto del municipio: el suministro inadecuado de agua potable.
Su propuesta es llevar el vital líquido a todos los habitantes de la capital.
Anunció que no subirá el impuesto predial, porque si la gente está en crisis económica, no puede cargársele más gasto a su débil economía familiar.
Por su parte, el candidato del PRI, Evaristo Hernández, recorrió las colonias Delicias, Nuevas Pensiones y Punta Brava.
Prometió reforzar la seguridad en las calles, y lamentó que las familias se encierren en sus casas desde las ocho de la noche… por miedo a sufrir asaltos.

Compartir: