Carta Abierta
Con cara de mujer Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com La inminente postulación de Rosalinda López Hernández como candidata común del PVEM-PAN a la alcaldía de Centro, ya ha tenido sus primeras repercusiones en el PRI. La secretaria general del CEN, Ivonne Ortega, mandó a llamar a la exdiputada federal, Ady García López. Fuentes confiables del edificio de […]
13 de febrero de 2015

Con cara de mujer

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
La inminente postulación de Rosalinda López Hernández como candidata común del PVEM-PAN a la alcaldía de Centro, ya ha tenido sus primeras repercusiones en el PRI. La secretaria general del CEN, Ivonne Ortega, mandó a llamar a la exdiputada federal, Ady García López.

Fuentes confiables del edificio de Insurgentes revelan que ambas se reunieron la tarde de ayer para analizar las posibilidades del tricolor frente a la aún diputada local del PRD, pensando incluso en que este partido pudiera aliarse al “verde” y al “blanquiazul”.

El CEN tricolor teme que el carisma de Rosalinda, y el apoyo que  tiene en varios sectores sociales y partidistas, sean lo suficientemente fuertes como para perder ante ella.

Al PRI le preocupa mucho perder la capital tabasqueña, porque este es el trampolín idóneo  para aspirar a la Gubernatura. Perder Centro, pues, lleva implícito el riesgo de estar otros seis años fuera de la Quinta Grijalva.

De ahí que Ivonne Ortega le haya “sugerido” a Ady García analizar la posibilidad de ser la candidata a la alcaldía, aprovechando su característica de ser mujer y contrarrestar, así,  la ventaja que esto le da a Rosalinda de cara al electorado femenino.

El CEN simpatiza con Ady porque tiene una importante aprobación en las encuestas, lo que contrarresta con los muy bajos porcentajes de otras mujeres, como la exdiputada local, Lorena Beauregard de los Santos, y la exrectora de la UJAT, Candita Gil Jiménez.

Aunque Ady no está incluida en el grupo de los seis postulantes a la alcaldía, el propio dirigente del PRI en Tabasco, Erubiel Alonso, se encargó de abrir el abanico de posibilidades a más aspirantes. Y entre ellos mencionó, precisamente, a Ady, Lorena y Candita.

La propuesta de Ivonne Ortega a Ady, pues, no está en conflicto con los intereses expuestos por la dirigencia estatal del PRI.

Ivonne tiene muchas razones para querer a Ady como candidata en Centro, pues con esto cubre inteligentemente la “cuota de género” partidista.

Al mismo tiempo garantiza el apoyo de una buena parte del voto femenino, que representa el 51.41 por ciento del padrón electoral en Tabasco, equivalente a 850 mil 290 electoras.

Esto es muy importante si se tiene en cuenta que el total de empadronados llega a un  millón 654 mil 059 ciudadanos.

La opción del PRI ante la candidatura común del PVEM-PAN en manos de Rosalinda es, ciertamente, plantarle cara con otra mujer; una que no arrastre, como los varones, un alto grado de rechazo en las encuestas.

Parece que Ady es la alternativa lógica para no perder el importante voto femenino… Tan decisivo en el resultado de una elección.

Ciudad limpia
Paraíso quiere obtener la “Certificación de ciudad permanentemente limpia”, con lo que espera atraer mayores recursos que serán empleados en beneficio de todos los sectores de la población.

El Ayuntamiento ha reforzado las acciones de limpieza y mantenimiento de espacios públicos, previniendo inundaciones y mejorando la imagen urbana.

Las autoridades municipales exhortan a la población  a sumarse a estas tareas de limpieza, atendiendo además al barrido de las áreas cercanas a sus viviendas.

El propósito es contar con una ciudad renovada y moderna, apoyando los objetivos por seguir impulsándola como destino turístico en la agenda nacional.

Debido al desarrollo empresarial y turístico que está alcanzando el municipio, Paraíso se está posicionando como el segundo de mayor importancia en el estado, ofreciendo oportunidades para la inversión extranjera y nacional.

Compartir: