Aviso a los “medias tintas” Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Franklin D. Roosevelt decía que en política nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera. La frase queda como “anillo al dedo” luego del acto de ayer, donde el gobernador Arturo […]
7 de abril de 2017

Aviso a los “medias tintas”

La frase queda como “anillo al dedo” luego del acto de ayer, donde el gobernador Arturo Núñez Jiménez reafirmó su militancia en el PRD.

El evento, muy simbólico, viene a fortalecer al Sol Azteca justo cuando el morenista Adán Augusto ha puesto en duda la lealtad de Pepe Toño a este partido.

La señal de Núñez es para que los militantes y simpatizantes indecisos le sigan… que dejen de andarse con medias tintas.

Aun cuando sus adversarios han calificado al PRD como un “cascarón”, parece que esa idea está sólo en sus mentes.

Los datos “duros”, los que valen, señalan que el PRD tabasqueño ha alcanzado una cifra histórica de más de 400 mil militantes.

Al ratificar su afiliación, Núñez fortalece al partido en los momentos en que algunos de sus personajes más visibles siguen coqueteado, en lo oscurito, con Morena.

: Más leña al fuego
Como si el “horno estuviera para bollos”, la diputada local de Morena, Candelaria Pérez Jiménez, aseguró que los encuentros entre Adán Augusto y José Antonio de la Vega son más comunes de lo que se cree.

Quien “resbalara” feamente al decir que no le gustaría que existieran los gays, señaló que el dirigente estatal de Morena y el coordinador de la bancada perredista “tienen muy buena comunicación”.

Dice que Adán y JAVA “son muy buenos amigos” y que a nadie debe sorprender que haya charlas entre gentes de diferentes partidos.

La nueva revelación de Candelaria va en dos sentidos: o bien buscan destruir políticamente a JAVA, o de plano sí hubo “gato encerrado”.

: Saca el machete
A ver si el presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Madrazo Rojas, resiste la tentación de usar con otros fines la auditoría que el Colegio de Contadores de Tabasco lleva a cabo a la gestión de su antecesor, Pepe Toño.

En tres semanas se sabrá si Pico actúa con institucionalidad, o usa este asunto para atacar políticamente a JAVA.

El dirigente estatal del PVEM se frota las manos porque sabe que tiene de rehén al diputado local perredista.

Lo peor para Pico sería que todo estuviera en orden, que las cuentas fueran claras.

Ahí sí, se le caerían las ganas de usar el caso para su promoción personal como candidato a la gubernatura.

: “Unir al partido”
El delegado de la Conafor, Pancho Lastra, sigue “picando piedra”.
En los términos que permite la ley, ha hablado con altos mandos del CEN del PRI. Allá en la Ciudad de México.

Lleva un mensaje: vamos a unirnos, porque aún unidos no sabemos si vamos a ganar; pero si nos peleamos, seguro que vamos a perder la próxima elección a gobernador.

Pancho propone que las corrientes y grupos internos dialoguen para ponerse de acuerdo sobre el nuevo presidente del PRI en Tabasco. Y, luego luego, hacer un cierre de filas.

A ver si Enrique Ochoa lo entiende así.

: Queda a deber
Apreciado, pero el presidente del Consejo Político del PRI en Tabasco, Humberto Villegas Zapata, aportó muy poco en su entrevista de Telereportaje.

Evadió asumir una posición más crítica sobre la crisis que vive el PRI. Prefirió irse por la facilita.