Sólo uno seguro en Morena Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com A excepción de Adán López Hernández, que tiene casi casi en la bolsa la candidatura a gobernador en Morena, el resto de los militantes de este partido está a prueba… bajo el escrutinio de Andrés Manuel López Obrador. Gente del primer círculo del dirigente estatal de Morena […]
4 de abril de 2017

Sólo uno seguro en Morena

Gente del primer círculo del dirigente estatal de Morena rechaza que haya un acuerdo con Evaristo, para que este se postule, a lo seguro, como abanderado a la alcaldía de Centro.

Así lo ha confirmado el alcalde de Comalcalco, el ahora próspero ganadero Javier May Rodríguez, quien desmintió que vaya al Senado gracias a un pacto con Adán y Eva.

Por si aún no se entiende la señal, el presidente del Consejo Político del partido, Chelalo Beltrán, dijo que se equivocan todos aquellos que piensan que por haberse adherido a Morena se les dará una candidatura.

Otro muy, muy cercano a Obrador también ha insistido en el asunto. El secretario Técnico y Enlace Distrital Federal de ese partido, Manuel Rodríguez González, advierte que no se “regalarán” candidaturas, ya que los espacios se asignarán en base a las encuestas.

La aclaración de estas “manos derechas” del Peje en el Edén llevan varias dedicatorias, entre ellas hacia el propio Eva, Ariel Cetina Bertruy, Armando Padilla Herrera, Marcos Rosendo Medina Filigrana y Mario Llergo Latournarie.

: Feudo “chuchista”
El Diario de la Tarde hizo circular la versión de que el exalcalde de Teapa, Héctor Raúl Cabrera Pascasio, será el nuevo delegado de la Sedesol en lugar de José Rubén Fernández Fernández.

El caso es que ambos son parte del equipo del expriista Jesús Alí, que se le ha lanzado, varias veces, a la yugular del gobernador Núñez.

Como que no se entiende que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, insista en mantener a la Sedesol como feudo de un Jesús Alí a punto de irse… a Morena.

: Núñez, con los galileos
El gobernador Arturo Núñez dio su apoyo tácito a la nueva corriente perredista iniciativa Galileos, que en el ámbito nacional dirige el diputado federal, Guadalupe Acosta Naranjo.

Por eso el coordinador de asesores del gobierno del estado, Liborio Correa, acudió en su representación para instalarla oficialmente en Tabasco.

Integrada por los fundadores del PRD, la “Iniciativa Galileos” busca aglutinar a militantes y no militantes en otra forma de pensamiento y acabar con el sistema de corrientes internas.

Los dirigentes perredistas que impulsan la iniciativa Galileos, en gran mayoría, era o son afines a la corriente Nueva Izquierda, que en Tabasco encabeza Agustín Silva Vidal, personaje muy allegado al gobernador.

Más integrantes locales: Juan José Martínez, José Antonio De la Vega, Humberto de los Santos Bertruy, Pablo Rodríguez Bonfil, Auldárico Hernández Gerónimo, y Dorilián Díaz.

: Los “bad hombres”
La condena de ciertos grupos a la castración química de violadores y pedófilos, propuesta por la bancada local del PVEM, confirma lo que todo mundo dice en las calles de Tabasco: se protege más a los delincuentes que a las víctimas.

En vez de defenderlo a ultranza, los responsables en la materia deben revisar, ya, las fallas del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Es la mejor forma de respaldar los importantes esfuerzos que Arturo Núñez ha venido haciendo en este renglón tan sensible para la sociedad.