Carta Abierta
No se mueve… Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Hay “cierta preocupación” en el equipo de campaña del candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa. ¿El motivo? El nulo apoyo recibido por el presidente municipal, Humberto de los Santos Bertruy. Aunque de ‘dientes para afuera’ ofrece sus simpatías y buenos oficios, en el fondo […]
30 de abril de 2015

No se mueve…

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Hay “cierta preocupación” en el equipo de campaña del candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

¿El motivo? El nulo apoyo recibido por el presidente municipal, Humberto de los Santos Bertruy.
Aunque de ‘dientes para afuera’ ofrece sus simpatías y buenos oficios, en el fondo ha hecho muy poco, por no decir nada, para apuntalar la campaña del nieto del exgobernador, Leandro Rovirosa Wade.

Si bien la Ley prohíbe que los funcionarios públicos desvíen recursos financieros y humanos para las campañas, Bertruy tampoco ha hecho algo en el aspecto partidista.

El alcalde no ha convocado, formalmente, a los seccionales del PRD.

Tampoco ha sostenido alguna reunión con los cientos de delegados municipales, que son la célula base sobre la cual se genera gran parte de la votación.

Y hay “cierta preocupación”, no mucha, debido a que en el ‘team’ de Gaudiano tampoco hay certeza sobre los supuestos beneficios que arrojaría un mayor involucramiento del alcalde.

Las encuestas internas de todos los partidos confirman, de manera unánime, que la gestión del gobernante de Centro tiene números muy bajos.

Algunas le dan sólo cuatro puntos de aprobación sobre diez, y las más benevolentes lo sitúan con cinco cifras sobre diez.

Es decir, el involucramiento de Bertruy en la campaña de Gerardo, más que ayudar, podría perjudicar.

Sin embargo, no deja de extrañar la actitud del alcalde, ya que fue por las siglas del PRD que conquistó el Ayuntamiento.

Por qué, entonces, se preguntan los perredistas, esta reticencia a jugársela con Gaudiano.
Hay que recordar que Bertruy no es militante del PRD. Cuando tuvo la oportunidad, a inicios de 2013, de afiliarse al Sol Azteca, no lo hizo.

El entonces dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, vino a Tabasco a encabezar un acto de afiliación y reafiliación, en la que el gobernador Arturo Núñez Jiménez hizo lo propio… pero Bertruy se abstuvo.

No hay, pues, un compromiso formal con el Partido de la Revolución Democrática.
Los chismes en los pasillos del PRD dicen que Bertruy  teme que Gaudiano ventile las supuestas irregularidades de esta administración.

La fama de honesto de Gerardo, entonces, asusta a muchos de los integrantes del gobierno capitalino.

Mientras son peras o manzanas, en el ‘cuarto de guerra’ de Gaudiano se mantiene la calma.
Después de todo, polemizan, es mejor que Bertruy no se involucre en la campaña.
Porque el lastre de su gestión “podría traer más perjuicios que beneficios”.

Uso de energía
El profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, UAM, Unidad Iztapalapa, José Ricardo Gómez Romero, participó como conferencista en la X Cátedra Nacional de Química CUMex 2015 “Dr. Mario Molina Enríquez”.

El experto en temas sobre catálisis y doctor por la Universidad Claude Bernard de Lyon, Francia, mencionó que ante la demanda mundial de energía, se debe apostar al estudio de las energías limpias desde los centros de investigación, ya que estas son una alternativa clave para el desarrollo.

Dijo que esta tarea hay que emprenderla desde las universidades, pues allí se concentra el conocimiento y las experiencias de los estudiosos de las ciencias básicas.

Deceso
Ayer falleció la mamá de Evaristo Hernández, doña Luz del Alba Cruz González.
Vayan las condolencias, así como los deseos de una pronta resignación, para el abanderado del PRI a la alcaldía de Centro.

Compartir: