Carta Abierta
Buen paso de ‘Jodi’ Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Muchos podrán criticarle su agrio carácter, su falta de carisma y hasta su doble discurso (se hizo de la vista gorda cuando, estando como Oficial Mayor del Gobierno del DF, estalló el escándalo del ‘Señor de las Ligas’, con René Bejarano), pero de que Octavio Romero Oropeza se […]
29 de abril de 2015

Buen paso de ‘Jodi’

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Muchos podrán criticarle su agrio carácter, su falta de carisma y hasta su doble discurso (se hizo de la vista gorda cuando, estando como Oficial Mayor del Gobierno del DF, estalló el escándalo del ‘Señor de las Ligas’, con René Bejarano), pero de que Octavio Romero Oropeza se ha anotado ahora un muy buen punto con la presentación de su Declaración Patrimonial, de eso no hay duda.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, le ganó el pestañeo al resto de los candidatos, incluyendo al abanderado del PRI, Evaristo Hernández Cruz, quien prometió que también procedería en consecuencia…nomás que no dijo cuándo.

Romero Oropeza cumplió así con el exhorto del Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, y de Transparencia Mexicana, denominado 3 de 3: Declaración Fiscal, Patrimonial y de Interés.

‘Jodi’ se ganó varios puntos de popularidad, ya que todas las encuestas revelan que la ciudadanía exige que los candidatos den a conocer sus bienes públicamente.

Según Romero, muchas de sus propiedades las adquirió antes de iniciar su carrera política, mientras que otras las tiene en copropiedad con su esposa, María Eugenia Lozano Torres.

El abanderado de Morena cuenta con predios, casas, bodegas y vehículos. Tiene, por ejemplo, nueve predios en Cunduacán que en conjunto superan las mil hectáreas.

Compró una casa habitación en la calle Almendros, esquina con calle Sindicato de Agricultura número 302, en el fraccionamiento Lago Ilusiones, de Villahermosa, con una superficie de más de 370 metros cuadrados. Su otra casa está ubicada en la calle Terraplén del fraccionamiento Hacienda de San Juan, delegación Tlalpan, Distrito Federal.

Posee dos bodegas en la colonia Miguel Hidalgo, primera sección, en Villahermosa, que en conjunto superan los mil metros cuadrados de superficie.

Cuenta con una camioneta Jeep Liberty modelo 2008, y otra Town and Country modelo 2006.

Tiene, asimismo, tres cuentas bancarias. Una donde se maneja lo relacionado con su rancho, otra cuenta personal y una tercera que abrió para solicitar un crédito agropecuario que no se concretó y quedó abierta.

Unos podrán decir que tiene mucho, otros que tiene poco.

Lo cierto es en lugar de presentar su Declaración ante un notario o con ciertos organismos, de manera privada, Romero la hizo pública.

Incluso, cualquiera puede investigarla con más detalles y cuestionarla si así fuera el caso.

Y esto es algo que no puede pasar inadvertido en la elección.

Revés para Adrián
Quien parece tener seguro el resultado en el Distrito Electoral Local 06, es el candidato del PVEM, José Manuel Cruz Castellanos.

La campaña de su más serio adversario, el priísta Adrián Hernández Balboa, ha comenzado a caerse a pedazos, inmerso en la desorganización y la apatía.

A diferencia del ‘chuchista’, Cruz Castellanos encabeza actos con un gran poder de convocatoria y sin acarreados

Las giras de Cruz Castellanos han penetrado muy bien en el electorado de este Distrito del municipio de Centro.

El exfuncionario del Ayuntamiento de Centro le jalará muchos votos a Rosalinda, porque ha empleado una estrategia muy diferente… más abierta y cercana a la gente. Sin tanto cuento.

Reunión
El candidato del PRD a la presidencia municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, se reunió ayer con los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, encabezados por el ingeniero Guillermo Rubén Alday Vélez.

Compartir: