Carta Abierta
Núñez pone la calma Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com El mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez ha tenido que acrecentar su presencia, aclarando las dudas que sobre diferentes temas de importancia preocupan a los tabasqueños. Ayer, en un acto del Tribunal Electoral de Tabasco, TET, pidió no acudir a recolectar hidrocarburos cuando ocurra alguna fuga o derrame. Núñez […]
24 de abril de 2015

Núñez pone la calma

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
El mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez ha tenido que acrecentar su presencia, aclarando las dudas que sobre diferentes temas de importancia preocupan a los tabasqueños.

Ayer, en un acto del Tribunal Electoral de Tabasco, TET, pidió no acudir a recolectar hidrocarburos cuando ocurra alguna fuga o derrame.

Núñez exhortó a evitar tragedias como la de Palo Mulato, donde murieron 21 personas luego de la volcadura de una pipa de gasolina.

El jefe del Ejecutivo declaró que su administración ha brindado todo el apoyo a las familias afectadas, como lo demuestra el caso de la Secretaria de Salud, donde se atiende a los niños que quedaron huérfanos tras este incidente mortal.

Sobre el caso de la cápsula radiactiva que ya fue localizada, Núñez tranquilizó a la población al asegurar que nunca hubo un peligro grave porque el artefacto no fue abierto.

Ahora mismo, la cápsula está segura en manos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y aunque no se ha pronunciado al respecto, al menos en los últimos días, es claro que su gobierno no está interviniendo de ninguna forma en el desarrollo de las campañas.

Como gobernador, ha dado instrucciones precisas a su gabinete para abstenerse de incurrir en prácticas de coacción de voto, que pudieran ser objeto de sanción por parte de las autoridades electorales.

La postura del gobernador perredista ha permitido, al menos hasta ahora, que las campañas se desarrollen de manera pacífica.

Con su postura, Núñez pone mucho de calma frente a los acontecimientos de los últimos días (pipazo, derrame de aceite en el río de la Sierra, falta de agua en la ciudad, robo de cápsula radioactiva), y que generaron, por cierto, una especie de histeria colectiva.

Se esperaba, quizá, que el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, hablara antes al respecto, como una forma de apoyar la tarea del mandatario.

Pena ajena
Miguel Vera, el candidato del PT a la presidencia municipal de Centro, dejó mucho que desear en su entrevista de ayer, en Telereportaje.

Los radioescuchas percibieron a un candidato con falta de preparación, ignorante de la problemática real de la capital tabasqueña y, por si fuera poco, demagógico, pretendiendo resolver todo a base de “buena voluntad”.

Lanzó promesas a diestra y siniestra, con lo que se confirma que está sólo de relleno, listo para declinar por alguno de los candidatos que van arriba en las encuestas.

Él, junto a Nelly Vargas, de Movimiento Ciudadano, MC, tienen ya ese propósito: abandonar el barco cuando llegue el momento indicado.

Aunque falta saber por cuál candidato lo harán, las mirillas apuntan hacia el abanderado del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

De la greña
Pues será muy el Partido Humanista, pero sus dirigentes en Tabasco no tienen nada de lo que presumen con su nombre.

Antonio Hernández García, delegado nacional del Partido Humanista, interrumpió una sesión del IEPC para reclamar el registro de candidatos locales, dado al dirigente estatal del mismo partido.

Y es que el Partido Humanista registró dos listas de candidatos. Una por parte del grupo de Antonio Hernández García, y otra del dirigente estatal, Fernando Cadena.

El caso es que el IEPC validó únicamente las candidaturas presentadas por Fernando Cadena.

Si así están las cosas en un partido que lucha por mantener su registro, al mostrarse como una nueva opción ante el electorado, es de imaginarse cuál será su resultado electoral el 7 de junio.

Una pena lo que sucede en Tabasco con el partido del expresidente Felipe Calderón.

Compartir: