Carta Abierta
Núñez, con sus nietos Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com El gobernador Núñez hizo oficial lo publicado por CARTA ABIERTA: no irá a ninguna aspiración presidencial. En todo caso, cuando termine su sexenio, “me iré a cuidar a mis nietos, como Raúl Ojeda” (risas). Por tratarse de un tema relevante en la política doméstica, me permito transcribir parte […]
27 de enero de 2017

Núñez, con sus nietos

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
El gobernador Núñez hizo oficial lo publicado por CARTA ABIERTA: no irá a ninguna aspiración presidencial. En todo caso, cuando termine su sexenio, “me iré a cuidar a mis nietos, como Raúl Ojeda” (risas).

Por tratarse de un tema relevante en la política doméstica, me permito transcribir parte de la columna publicada el lunes 23:

“Quién sabe por qué circunstancias, el dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, aseguró que el gobernador Arturo Núñez podría buscar la candidatura presidencial.

Alvarado, quizá por melosa zalamería, lo citó como suspirante al lado de los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez, y de la Ciudad de México, Miguel Mancera.

Que le vayan avisando a Candelario que el mandatario tabasqueño no tiene ni la más remota idea de ser candidato presidencial.

Comentan que, lejos de sentirse halagado por las palabras de Candelario, el gobernador se habría sentido incómodo ante una hipótesis que está fuera de su ecuación personal y política en el 18.

No es que Núñez carezca de la estatura política para ser presidente. Hasta le sobra.

Pero ANJ ha dicho, en repetidas ocasiones, que su principal objetivo es terminar el sexenio de la mejor de las maneras, para luego dedicarse a las que han sido varias de sus pasiones: la investigación, el estudio y la academia.

Por eso el “destape” no pudo ser más inoportuno y sacado de todo contexto real.

Que Candelario se la piense mejor la próxima vez que busque quedar bien con el mandatario estatal”.

Hasta aquí parte del texto de la columna que previó la postura que Núñez tomaría al respecto.

Como dicen los chavos, esta vez Candelario “se pasó de rosca”.

: Con AMLO y Peña
Amplio conocedor de la política internacional, Arturo Núñez habló ante la crisis bilateral generada por Donald Trump luego de que este cancelará el encuentro que tendría con Enrique Peña en E.E.U.U.

“Es un patán”, dijo Núñez para dar nuevamente su apoyo al presidente, quien ha reiterado la negativa de su gobierno a pagar por el muro fronterizo.

Núñez fijó su postura: Con el presidente Peña podemos tener diferencias, y de hecho las tenemos (por provenir de partidos distintos). “Pero por encima de cualquier diferencia de orden partidista, el agredido, el ofendido, es México; y quien nos representa en nuestra dignidad y unidad nacional es el presidente de todos los mexicanos”.

Andrés Manuel López Obrador también está en esta tónica.

Con un signo de evidente madurez política, el dirigente nacional de Morena ha pedido respaldar a Peña en estos momentos tan complicados para México.

Los allegados al canciller Luís Videgaray, entre ellos algunos tabasqueños, están que no saben dónde meter la cabeza.

La visita que el magnate racista hizo a México como candidato, sirvió (como ya se vio) para máldita la cosa.

: Amena charla
Junto con un de grupo de columnistas, tuve el honor de ser invitado a una charla personal con Miguel Reyes Razo, uno de los mejores, si no el mejor, cronista del periodismo nacional.

El lunes daré cuenta de los aspectos más interesantes de ese ameno encuentro, celebrado en el hotel Marriot.

Compartir: