Carta Abierta
El MC, feudo familiar Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com No deja de llamar la atención que la nueva coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, MC, sea Fanny Vargas Vázquez, hija del exdirigente de este partido, Javier Vargas Ramón, y sobrina política de Pedro Jiménez, quien fuera esposo de Nelly Vargas, excandidata de este partido a la alcaldía de […]
17 de enero de 2017

El MC, feudo familiar

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
No deja de llamar la atención que la nueva coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, MC, sea Fanny Vargas Vázquez, hija del exdirigente de este partido, Javier Vargas Ramón, y sobrina política de Pedro Jiménez, quien fuera esposo de Nelly Vargas, excandidata de este partido a la alcaldía de Centro.

Guillermo Torres, quien le entregó la estafeta a Fanny, fue impuesto por el exdirigente de este partido, Pedro Jiménez León. Su docilidad fue premiada con un cargo como delegado nacional.

Javier Vargas, a su vez, quedó como miembro de la Comisión Operativa estatal y es, además, delegado nacional.

Para cerrar el círculo y no dejar cabos sueltos, Pedro Jiménez León, titular de la Sedafop, quedó como delegado nacional.

El cómplice de esta telenovela fue el dirigente nacional del MC, Dante Delgado Ranauro, quien vino a la toma de protesta de la nueva dirigente estatal.

El hecho, desde luego, no es nuevo en Tabasco. Lo mismo sucede en el resto de las fuerzas políticas.

Ahí está el caso del PVEM, donde Roberto Madrazo le regaló a su hijo Federico la dirigencia estatal por medio del líder moral del partido, Jorge Emilio González, quien a su vez forma parte de un partido con herencia familiar.

Sorprende, sin embargo, que el nepotismo partidista del MC tabasqueño se dé en un instituto político que presume de contar con una fuerte base ciudadana.

En tiempos en que se habla de mayor apertura y transparencia, es lamentable que las fuerzas políticas sigan acaparadas por grupos y familias que hacen de estas organizaciones un coto de poder político y económico.

Apena saber que Pedro Jiménez León, aspirante a la candidatura al gobierno de Tabasco, siga teniendo al MC como un coto familiar.

: Falsa muerte
Juan José Rodríguez Prats relató, ahora sí, sobrio, que el exgobernador Andrés Granier está muy delicado de salud, y dijo que no le sorprendería que hubiera un desenlace fatal.

Un día después, las redes sociales hicieron eco de la supuesta muerte del Químico.

Como cabría esperar, la noticia fue desmentida a las pocas horas, dejando el claro que todo se trató de un rumor para agitar las aguas, quién sabe con qué propósito.

Si bien la muerte de Granier resultó falsa, lo que sí es verdad es el abandono en que lo tienen sus amigos; sobre todo aquellos que hicieron jugosos negocios por medio de su hijo Fabián Granier.
Ahí radica la enorme depresión del exgobernador. Saber que muchos de los que ayudó se pasean en los centros comerciales de más prestigio, mientras él yace enclaustrado en cuatro paredes.

Si algo mata a Granier, será la decepción y la tristeza por la ingratitud de quienes se dijeron sus amigos.

: Empieza la guerra
El diputado Juan Manuel Fócil, de Alternativa Democrática Nacional, ya le lanzó el grito de guerra al tibio de Agustín Silva Vidal, representante de Nueva Izquierda y titular de la SCT estatal.

El cambio de la dirigencia va a “sacar chispas” porque está en juego, nada más pero nada menos, que la elección del candidato del PRD al gobierno de Tabasco.

Fócil va a usar todas las triquiñuelas para imponer dirigente, y Agustín tendrá que “ponerse las pilas” para no dejar que lo sigan “chamaqueando”.

 

Compartir: