“Pico” apapacha a Cano Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com A pesar de haberse comprometido a ello, el dirigente del PVEM en Tabasco, Federico Madrazo, no ha atendido la denuncia de los regidores de su partido en el municipio de Teapa contra el alcalde “Verde”, Jorge Armando Cano. El 14 de diciembre, los regidores Ramón Pedrero y Jorge […]
13 de enero de 2017

“Pico” apapacha a Cano

El 14 de diciembre, los regidores Ramón Pedrero y Jorge Ramírez expusieron una serie de anomalías en el Ayuntamiento, entre ellas el desvío de recursos, la falta de obras públicas, el uso de autos oficiales para uso particular del alcalde y el ocultamiento de información.

A nombre del resto de los regidores, Ramón y Jorge fueron a la sede estatal del “Verde” para exigir que su fracción parlamentaria pidiera al OSFE una auditoría a la administración de Jorge Armando Cano.

Como siempre sucede en estos casos, muy al estilo de su padre, “Pico” salió a decir que se castigaría cualquier posible anomalía. Pero el caso es que nada ha hecho al respecto.

Se ignora si Madrazo Junior ha llamado, al menos, a un diálogo privado con el señalado.

Tampoco se sabe que haya pedido los expedientes de Jorge para, al menos, tener información útil en las investigaciones, a fin de comprobar quiénes son los responsables del caos en ese municipio.

La actitud del dirigente del PVEM refleja la inexistencia de voluntad para llegar al fondo.

Denota que sigue evadiendo su obligación partidista de deslindar responsabilidades, siendo que en su también cargo de coordinador de su fracción debe ser el principal interesado en que se aclare el caso.

: Sospechas en el PRI
La Asociación de la Unidad Revolucionaria Tabasco A.C., del PRI, está bajo la mira de las autoridades por una presunta anomalía contra cien habitantes de Huimanguillo.

Paulina Bautista Hernández, Rosalía Pérez Hernández y José Guadalupe Martínez Caliz, entre otros, pusieron una queja contra Igmar Palmenide López Pérez, secretario de Acción Electoral y consejero político del PRI, luego de que este les incumpliera con la entrega subsidiada de material para construcción.

Los quejosos aseguran que Igmar Palmenide López Pérez se presentó en varias comunidades de ese municipio como funcionario federal de la Comisión Nacional de Vivienda, Conavi, para incluirlos en un programa de apoyo de materiales de construcción.

El detalle es que pidió dinero a la mano (se manejan cantidades de entre cuatro y seis mil pesos por persona) con la promesa de que en un plazo de ocho meses recibirían el apoyo. El caso es que este asunto tiene ya más de dos años… y nada.

El asunto ya llegó a oídos de Fausto Manuel Zamorano Esparza, presidente nacional de esta organización del tricolor, pero no ha movido un solo dedo para deslindar responsabilidades.

Quien tampoco quiere indagar es la secretaria de Acción Femenil del CEN de la Unidad Revolucionaria, Lestlie Gutiérrez Ruiz.

Los quejosos ya se presentaron, apenas, con el dirigente estatal del partido, Miguel Valdivia de Dios, quien les prometió indagar para saber si se trata de algo cierto o de una calumnia contra Igmar.

En descargo de Valdivia, hay que decir que este truculento caso se dio cuando él aún no llegaba a la presidencia.