Carta Abierta
Nuevo ciclo político Jorge Núñez El gobernador Arturo Núñez introdujo cambios relevantes en su equipo de gobierno. Destacó el cese del secretario de Seguridad Pública, Miguel Matamoros (incapaz de contener la ola delictiva), para ser relevado por Jorge Alberto Aguirre Carbajal, quien era director general de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del […]
3 de enero de 2017

Nuevo ciclo político

Jorge Núñez
El gobernador Arturo Núñez introdujo cambios relevantes en su equipo de gobierno. Destacó el cese del secretario de Seguridad Pública, Miguel Matamoros (incapaz de contener la ola delictiva), para ser relevado por Jorge Alberto Aguirre Carbajal, quien era director general de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

Si bien la llegada de Aguirre Carbajal se dio desde el 21 de diciembre, casi a la par de la llegada de la Gendarmería a Villahermosa, apenas ayer continuó la fuerte sacudida en el área de Seguridad.

Armando Aurelio Chávez Rivera, exsubsecretario de la SCT, fue nombrado director de la Policía Estatal de Caminos, en lugar de Miguel Ángel Salazar León.

Más: José Hugo Rivas Paz quedó como titular de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial en sustitución de Martha Patricia Villaescusa Bracamontes.

Y Artemio Ramírez Mayo sustituyó a Luz Junue Magaña López en la Dirección General de Administración de la SSP.

El gobernador no sólo dio un “golpe de timón” en el área de la Seguridad Pública. También lo hizo en otros frentes.

En la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo sustituyó a Víctor Manuel López Cruz, quien sólo duró en el cargo año y medio, luego de ocupar el sitio del “obradorista” Rodolfo Lara Lagunas.

Alicia Cabrales quedó como nueva directora del ISSET, en vez de Agapito Domínguez Lacroix. A pesar de haber estado los cuatro años de este gobierno, Agapito no aguantó la presión de los pensionados y jubilados que cerraron calles para reclamar sus pagos.

Oro de los cambios se dio en la Coordinación General del Sistema DIF Tabasco. Gerardo Ignacio Olán Morales ocupó el puesto de Ricardo Poery Cervantes Utrilla, quien a su vez llegó a la titularidad del Servicio Estatal de Empleo en relevo de Alicia Cabrales Vázquez, la nueva directora del ISSET.

A dos años de concluir su sexenio, Arturo Núñez hizo estas modificaciones para adecuar al Ejecutivo a un nuevo ciclo político, donde se espera que el diálogo, el redoble de la marcha y el logro de mejores resultados sea la constante.

ANJ tiene un nuevo gobierno, justo cuando crecen los nervios de los “suspirantes” a 2108. Cuatro de ellos no fueron tocados: el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; el titular de la SDET, Gustavo Rodríguez Rosario; el titular de Comunicación Social, Francisco Peralta, y el “mero mero” de la Sedafop, Pedro Jiménez León.

Fuentes del gobierno perredista consideran que Núñez podría anunciar más cambios en este nuevo ciclo político, que sienten bien en el ánimo de la opinión pública e incluso del PRD.

: Peña es ya un lastre
Aunque el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, diga lo contrario, lo cierto es que el “gasolinazo” sí le pega política y electoralmente a su partido.

Hasta los diputados locales del PRI han empezado a desmarcarse de esta medida de Enrique Peña Nieto.

Adrián Hernández Balboa y Jorge Lazo Zentella le dieron la espalda al presidente de la República, al asegurar que el alza a las gasolinas perjudica, y mucho, al grueso de la población.

A estas alturas, Peña Nieto empieza a ser un lastre… incluso para sus propios correligionarios.

Compartir: