Carta Abierta
El reto mayor de Núñez Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Luego de haber solventado, con mucho de sacrificio y planificación, el desfalco financiero dejado por el gobierno priista de Andrés Granier, el gran reto que tiene Arturo Núñez para el último tramo de su gestión es el de la seguridad. La llegada de la Gendarmería a Centro, […]
16 de diciembre de 2016

El reto mayor de Núñez

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Luego de haber solventado, con mucho de sacrificio y planificación, el desfalco financiero dejado por el gobierno priista de Andrés Granier, el gran reto que tiene Arturo Núñez para el último tramo de su gestión es el de la seguridad.

La llegada de la Gendarmería a Centro, exigida por él mismo y por el alcalde Gerardo Gaudiano, va a apuntalar los esfuerzos que el gobierno del estado ha venido haciendo en esta materia.

El discurso del gobernador, pronunciado en el Primer Informe de Labores de GG, fue especialmente significativo en el renglón de la Seguridad, lo que habla de la importancia política dada al acto.

Núñez reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos para devolverle la tranquilidad a la población.

Se hizo cargo del dolor, de la indignación, de quienes han sido víctimas del delito, y les expresó su solidaridad y el compromiso de que no haya impunidad.

Pidió la participación ciudadana para hacer frente al flagelo, y anunció la depuración de los cuerpos policiacos.

Y aunque el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, prometió ayudar a Tabasco, Núñez asumió el compromiso de “no regatear peso alguno” para la seguridad pública.

Si en esta lucha se necesitara contratar un préstamo, el Congreso del Estado lo apoyaría de manera unánime, aseguró Núñez.

No deja de ser alentador que el gobernador haya dado un nuevo impulso a la estrategia contra el delito, y que ofrezca un diagnóstico responsable de lo que está pasando.

Aunque los problemas en la economía siguen, como parte del contexto nacional, la seguridad es, en estos tiempos, la prioridad número uno para los tabasqueños.

: Nada de impuestos
A pesar de que el presidente estatal de la Coparmex, Ricardo Castellanos, se dijo “hasta la madre” ante posibles nuevos impuestos del Ayuntamiento de Centro, el alcalde confirmó, de nuevo, que no los habrá.

En su Informe de Labores, Gerardo Gaudiano dijo que no aumentará ni creará ningún nuevo impuesto.

Los empresarios y los ciudadanos pueden estar tranquilos en este tema que, por cierto, buscó ser tergiversado por los adversarios políticos y mediáticos de GG.

: “Se clavan” bono
La diputada federal priista, Liliana Madrigal, sí se quedará con el bono navideño que por cerca de medio millón de pesos fue autoaprobado por la Cámara baja del Congreso de la Unión.

Le valió “una pura y dos con sal” que la vicecoordinadora de la fracción y aspirante presidencial, Ivonne Ortega, lo haya rechazado bajo el argumento de que “todos somos iguales ante la ley y no debemos de gozar de ningún privilegio”.

Los cinco diputados federales del PRD, encabezados por el dirigente estatal del partido, Candelario Pérez Alvarado, harán lo mismo que Liliana: quedarse con la marmaja, producto de los impuestos de los contribuyentes.

: Pleito casado
Todos lo dicen en Morena: no hay forma de reconciliar a Adán López y Evaristo Hernández. El pleito está cada vez peor. Y eso que “Eva” no es militante formal del partido.

“Eva” se la jugará al apoyo directo de Obrador, porque Adán nomás no le da chance de meterse al juego de la gubernatura

 

Compartir: