Carta Abierta
Fócil y Óscar, sospechosos Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Fernando Mayans Canabal inició el recorrido mediático para lavar su nombre, tal como se adelantó en esta columna el lunes 7. Sin mencionar sus nombres, dejó en el aire la sospecha de que dos aspirantes de su partido a la gubernatura pudieran ser los responsables de la guerra […]
9 de noviembre de 2016

Fócil y Óscar, sospechosos

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Fernando Mayans Canabal inició el recorrido mediático para lavar su nombre, tal como se adelantó en esta columna el lunes 7. Sin mencionar sus nombres, dejó en el aire la sospecha de que dos aspirantes de su partido a la gubernatura pudieran ser los responsables de la guerra sucia en su contra: Juan Manuel Fócil y Oscar Cantón Zetina.

El senador del PRD, a pesar de la insistencia del locutor de radio que lo entrevistó, declinó dar los nombres de quienes armaron el “compló” que lo exhibió como “usuario” de las víctimas de trata de blancas.

Pero, a juzgar por quienes hablaron para ofrecerle su apoyo, las dudas se centran en el diputado local y al representante del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México.

Le ofrecieron su respaldo, por ejemplo, el exsecretario de Gobierno, Raúl Ojeda, y el presidente del Congreso local, José Antonio de la Vega.

Gerardo Gaudiano, el otro fuerte aspirante a la gubernatura, tampoco está en la sospecha porque los dos han sido como hermanos desde siempre.

El que nunca habló fue el presidente del partido, Candelario Pérez Alvarado, quien es el alfil de Fócil en el partido. Tampoco habló Oscar Cantón.

Por eso es que los señalamientos de Fernando, sobre una guerra sucia, dejan entrever que Fócil y Oscar tendrían algún interés por sacarlo de la jugada rumbo al 18.

Se entiende, porque en la medida en que el senador se debilite políticamente, en esa proporción crecen las oportunidades de estos dos adversarios internos.

En la parte medular del asunto de la trata de blancas, Fernando Mayans dejó muy en claro que nunca hizo tales comentarios inapropiados que se le han adjudicado.

: Se van
Los integrantes de la llamada Mesa por Tabasco, unidos en lo esencial, que encabeza Sergio Antonio Reyes Ramos, se retiraron de las comparecencias que los consejeros del IEPCT están teniendo ante un representante de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a Sergio Reyes, es ilegal que el Ministerio Público reciba la declaración ministerial, por escrito, de los consejeros en las oficinas de estos.

Aunque los consejeros tienen fuero constitucional, esto no los incluye dentro de los servidores públicos que deben recibir ese trato.

La comparecencia de los consejeros tiene su origen en la demanda que la Mesa por Tabasco interpuso por el “súper-salario” que se autoasignaron en 2015.

La presidente del organismo, Maday Merino, es la principal señalada.

: El turno de Ady
La asesora externa del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, Ady García López, continuará la pasarela de aspirantes priistas a la gubernatura que ha organizado la presidenta estatal del ONMPRI, Katia Ornelas.

La primera en pasar fue la directora general del Conalep, Candita Gil.

En la sede estatal del PRI, Ady García hablará este viernes 11 sobre su trayectoria profesional y política.

También abordará aspectos relevantes de su vida personal, de testimonios de superación y cómo ha avanzado en su trayectoria.

Lo que son las cosas, al día siguiente, el sábado 12, organizará una comida para celebrar su cumpleaños.

Si Candita ha ido avanzando rumbo a las próximas elecciones, Ady no quiere quedarse atrás.

Compartir: