Carta Abierta
El turno del PVEM-PAN JORGE NÚÑEZ La candidata del PVEM-PAN a la alcaldía de Centro, Rosalinda López Hernández, presentó ayer su registro oficial ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC. Acompañada de un nutrido grupo de simpatizantes, y de los jefes del PVEM, Federico Madrazo, y del PAN, Julio González Aguirre, comenzó así […]
16 de abril de 2015

El turno del PVEM-PAN
JORGE NÚÑEZ
La candidata del PVEM-PAN a la alcaldía de Centro, Rosalinda López Hernández, presentó ayer su registro oficial ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC.
Acompañada de un nutrido grupo de simpatizantes, y de los jefes del PVEM, Federico Madrazo, y del PAN, Julio González Aguirre, comenzó así su andadura para romper con el bipartidismo que el PRI y el PRD han impuesto en la capital.
Parece que la aún diputada local centrará su campaña, a partir del 20 de abril, en la urgencia de dar un cambio radical a la forma en que se han venido haciendo las cosas en la capital tabasqueña.
Le ayudará, en mucho, la deficiente gestión del alcalde Humberto de los Santos Bertruy, confundido aún entre sus simpatías hacia el PRI o el PRD.
El círculo más cercano a la candidata insiste en que las encuestas “más serias” la sitúan por encima del resto de sus competidores.
Los ciudadanos tienen cuatro importantes opciones a escoger: Evaristo Hernández, PRI; Gerardo Gaudiano, PRD; Octavio Romero Oropeza, Morena, y Rosalinda, PVEM-PAN.
A Rosalinda le ayudará, en mucho, su característica de ser mujer y el estar exenta de cualquier señalamiento de corrupción o mal uso del poder en los cargos legislativos que ha ocupado.

MALDITO PEMEX
En los últimos 40 años, Pemex ha extraído de Tabasco una gran riqueza petrolera que ha engordado las finanzas del país.
Pero esta bonanza económica para la compañía, podrá convenir su director general, Emilio Lozoya Austin, no debería ser a costa del envenenamiento del medio ambiente y de poner en riesgo la vida de los tabasqueños.
De ahí que resulte injustificable la reciente serie de accidentes registrados en sus ductos e instalaciones.
La rotura de un oleoducto de aceite en el río de la Sierra, y el incendio de una planta de enfriamiento, en Ciudad Pemex, son una clara muestra de la negligencia e irresponsabilidad de Pemex Exploración y Producción, PEP.
Pemex ha buscado sacudirse la culpa al hablar sobre “urgentes” labores de limpieza en el río de la Sierra, y en el rápido control del incendio en Ciudad Pemex.
Pero todo esto es insuficiente y hasta ofensivo para la inteligencia de los habitantes.
Pemex ha empleado la política del ‘valemadrsimo’  a la hora de invertir en la seguridad y el mantenimiento de sus instalaciones.
Los gobiernos locales, como el de Centro, también son culpables al no exigir que esta empresa, obligada por los apoyos recibidos y por estar medrando con los recursos materiales, humanos e institucionales de Tabasco, respete los derechos más elementales de la población.
Los últimos accidentes de Pemex, incluida la explosión de una pipa que dejó un saldo de ¡20 muertos!, exige la inmediata intervención del Presidente Enrique Peña y, desde luego, del director  general de la paraestatal.
Lozoya Austin ya tendría que dedicar algo de su tiempo, y el de su subdirector de Producción Región Sur, José Luís Fong Aguilar, a atender los numerosos reclamos sobre la falta de seguridad en las instalaciones petroleras de la entidad.
El peligro de un “San Juanico” en Tabasco está más latente que nunca.
VA SOLO
El candidato independiente a la alcaldía de Macuspana, Limber Peláez Zurita, está listo para presentar su registro oficial ante las autoridades electorales.
En pláticas informales, insiste en que todos los partidos han caído en un fuerte desgaste, por lo que los habitantes votarán ahora por una alternativa auténticamente ciudadana.

Compartir: