Carta Abierta
Encandilando a todos Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Como se esperaba, Manuel Andrade Díaz fue apapachado en la reciente visita de César Camacho Quiroz a Tabasco. Como tiene su acceso seguro al recinto de Plaza de Armas, y su inobjetable nombramiento como coordinador de la bancada, está que ni el mismo se aguanta. Por eso se ha […]
15 de abril de 2015

Encandilando a todos

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Como se esperaba, Manuel Andrade Díaz fue apapachado en la reciente visita de César Camacho Quiroz a Tabasco.

Como tiene su acceso seguro al recinto de Plaza de Armas, y su inobjetable nombramiento como coordinador de la bancada, está que ni el mismo se aguanta.

Por eso se ha autoerigido en el ‘gran elector’ para la nominación del candidato del PRI a la Gubernatura, en 2018.

Aunque no puede ser otra vez el huésped principal del Palacio de Gobierno, sí va a tomar en sus manos el control del proceso sucesorio, convencido de que su partido puede recuperar la Quinta Grijalva.

Así, MAD da al traste con quienes suponían que el CEN tendría manga ancha para nominar a su abanderado en el Edén y que él sólo estaría de adorno.

Como algunos columnistas lo adelantaron, Andrade sí meterá mano en la designación del abanderado al gobierno del estado. Y buscará para sí mismo la presidencia municipal de Centro.

En este entendido, está encandilando a todos los que se le ponen enfrente.

Por separado, les ha repetido la misma historia a Evaristo Hernández, Georgina Trujillo, Erubiel Alonso, Pancho Herrera y Ady García: “Tú eres mi candidato para 2018”.

Los aludidos, nada ingenuos, han aceptado los halagos del exgobernador de Tabasco, pero en el entendido de que no se pueden confiar y que, además, aún pueden pasar muchas cosas en tres años.

Esto no ha sido obstáculo para que Andrade siga tejiendo acuerdos aquí y allá, recordando sus viejos tiempos como mandatario estatal. Y junto a él está su fiel escudero, su ‘Sancho Panza’: Juan Carlos Castillejos.

Luego de marginar a su antiguo protector, Roberto Madrazo Pintado, en los próximos días buscará reunirse con el director de Capufe, Benito Neme Sastré, quien también aspira al gobierno de Tabasco.

Porque MAD no quiere pleito con Enrique Peña.

Relevos
Por el asunto de la equidad de género, César Camacho ya dio la orden de reemplazar a siete candidatos a las alcaldías.

En Jalapa, entraría Genny Zurita en lugar de Oscar Romero; en Teapa, Selene Mollinedo o Carmita Mazariego desplazarían a Mariano Cano.

En Emiliano Zapata, Nahim Hazouri Zurita dejaría su sitio a Juliana de Cabrera; en Jonuta se iría Erick Garrido y entraría Rosita Ruiz. En Nacajuca, quedarían Lucila Domínguez o Yuritzia Murillo en lugar de Rodrigo Rivera Rivera.

En Cunduacán, Francisco Javier Custodio Gómez también está desahuciado políticamente, aunque el gran problema del PRI en este municipio es que no hay ninguna mujer con la suficiente capacidad para tomar la estafeta.

En Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez también tiene los días contados.

Ivonne
Fuentes del CEN del PRI revelaron que César Camacho Quiroz ya no será el coordinador de la bancada en San Lázaro.

Todo apunta a que ese lugar de honor será ocupado por la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, bien colocada en la lista plurinominal.

Aunque, en un principio, César se apuntaba como favorito, en los últimos días se ha dado más juego a la exgobernadora de Yucatán, y gran amiga del Presidente Enrique Peña.

Camacho quedaría, entonces, como vicecoordinador.

Caso cerrado
El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, salió bien librado de las acusaciones del semanario Proceso, acerca de poseer dos casas ubicadas en las Lomas de Chapultepec y Bosques de las Lomas.

Pudo demostrar que sólo las arrendaba, por lo que no se trata, ni con mucho, de otra ‘casa blanca’.

Compartir: