Un delegado federal al PRI Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com El dirigente estatal del PRI, Miguel Ángel Valdivia de Dios, ha dejado muy clara su postura de no abonar a la ruptura del partido en lo que toca al cambio en la presidencia. Es decir, si el “mandamás” nacional, Enrique Ochoa Reza, no le da señales claras […]
20 de julio de 2016

Un delegado federal al PRI

Es decir, si el “mandamás” nacional, Enrique Ochoa Reza, no le da señales claras sobre su elección como presidente sustituto, él no echará más leña al fuego.

La postura de Valdivia ha caído muy bien en el ánimo de Ochoa, porque siente que así se quita cualquier presión que pudiera haber por parte de Manlio Fabio Beltrones, amigazo del primero.

Y Ochoa no ha perdido el tiempo.
Ayer, el asunto de Tabasco fue abordado en el CEN. La conclusión fue que Manuel Andrade y Roberto Madrazo le han quedado mal al partido.

Se dijo que lo más “saludable” es que el nuevo dirigente del PRI tabasqueño sea ¡un delegado federal!

En la mesa de Ochoa se pusieron tres nombres: Carlos Hernández Reyes, delegado de la Sagarpa; Nicolás Bellizia Aboaf, del Infonavit, y Máximo Moscoso Pintado, de la Profeco.

Entre estos, el que más llamó la atención a Enrique Ochoa Reza fue el de Máximo.

Ochoa tiene bien identificado el trabajo del delegado de la Profeco.

Sabe que donde se para tiene un buen desempeño, muchas veces hasta reinventando a las dependencias, como ha sido el más reciente caso de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Ochoa piensa que Máximo puede darle un nuevo impulso al partido, que puede “reinventarlo” para tener una oportunidad real de recuperar la gubernatura en el 18.

Por lo reciente del caso en la Ciudad de México, no se conoce una postura de Máximo al respecto.

Pero es muy probable que, dadas las nuevas circunstancias, no tenga reticencias para ser el nuevo dirigente del PRI estatal.

Claro, si es que Valdivia opta por dar un paso al costado.

: Complot
Ya se supo. Un grupo de priistas está muy activo en la idea de “tenderle la camita” al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Luís.

Uno de los autores del complot está en el Congreso de la Unión.

Olvidando que el tema de la inseguridad pública es un asunto nacional, con el que Enrique Peña no ha podido, se han propuesto terminar aquí con la gestión de Martínez Luís.

El caso es meterle más ruido al gobierno de Arturo Núñez.

: Gestiones
En la colonia Obrera, el alcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández, dio inicio a la construcción de un puente y andadores con una inversión federal de más de nueve millones de pesos.

Estas obras de urbanización, más el dragado de un dren, evitarán encharcamientos e inundaciones y beneficiarán a más de ocho mil habitantes.

La inversión es resultado de las gestiones que Narváez ha hecho ante el Congreso de la Unión.

: Abusiva
A raíz de la columna publicada ayer, sobre el deficiente desempeño de la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Aída Margarita Flores Díaz, hubo muchas reacciones de los lectores, confirmando la ineptitud de la funcionaria.

A partir de la siguiente entrega comenzaremos a darles salida en este espacio.