Carta Abierta
Ochoa no toma pozol Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Dicen que Enrique Ochoa Reza “no peló” a ningún priista tabasqueño en su toma de posesión como nuevo dirigente nacional del PRI. A diferencia de cuando Manlio Fabio Beltrones rindió protesta a ese mismo cargo, esta vez no estuvieron, ni cerca, los Roberto Madrazo, los Manuel Andrade, los […]
14 de julio de 2016

Ochoa no toma pozol

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Dicen que Enrique Ochoa Reza “no peló” a ningún priista tabasqueño en su toma de posesión como nuevo dirigente nacional del PRI.

A diferencia de cuando Manlio Fabio Beltrones rindió protesta a ese mismo cargo, esta vez no estuvieron, ni cerca, los Roberto Madrazo, los Manuel Andrade, los Gina Trujillo y hasta los Humberto Mayans Canabal.

A excepción de la invitación de rigor al presidente estatal del partido, Miguel Ángel Valdivia de Dios, ningún personaje importante del PRI “choco” estuvo en un sitio destacado durante la ceremonia.

Había, eso sí, muchos que buscaron un acercamiento “por si las moscas”.

Por eso pudieron verse, muy de lejos, a Liliana Madrigal, Pedro Gutiérrez, Jesús Alí de la Torre, Miguel Ángel Moheno Piñera, Cuco Rovirosa, Gustavo de la Torre Zurita, y Florizel Medina Pereznieto.

En tono de broma, alguien contó que cuando a Ochoa Reza le preguntaron sobre el cambio de la dirigencia estatal, este puso cara de “¿¡what! ? ”, reflejando su ignorancia sobre lo que sucede con su partido en el Edén.

Tecnócrata por formación, el nuevo presidente nacional del PRI tiene muy pocos aliados en Tabasco.

A excepción de los delegados federales de la Conafor, Pancho Lastra, y de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa, sus contactos aquí son inexistentes.

Sobre si esto es bueno o malo, depende del cristal con que se mire.

Porque al no tener compromisos definidos con la clase política local, tendrá mucha libertad para maniobrar.

Lo que si quedó muy claro en la toma de posesión como dirigente nacional, es que Enrique Ochoa “no toma pozol”.

Es decir, no conoce a los priistas de Tabasco.

: Farol de la calle…
El discurso de toma de posesión de Ochoa cayó en la misma canción de siempre: la promesa de castigo a los priistas corruptos.

Es decir, mucho bla, bla, bla.

Quienes lo escucharon o leyeron se preguntan si Ochoa no debería empezar con su tocayo, el presidente Enrique Peña Nieto.

: Apapachado
En la gira de trabajo del titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, el delegado de la Comisión Nacional Forestal, Conafor, Francisco Lastra Bastar, se llevó las palmas.

En Huimanguillo, el gobernador Arturo Núñez entregó 11.6 millones de pesos a 12 propietarios de 2 mil 800 hectáreas forestales.

Núñez destacó los logros del delegado de la Conafor, que han colocado al estado en el primer lugar nacional en este rubro.

El director general de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, dijo que Tabasco es una de las mejores regiones para la producción intensiva de especies forestales con valor comercial.

“En Tabasco existen poco más de 36 mil hectáreas de cultivo forestal, por lo que Tabasco es ya el primer lugar nacional en este rubro, desarrollándose en Huimanguillo el 46 por ciento de estas plantaciones”, dijo ante la mirada de orgullo de un Pancho Lastra con el semblante del deber cumplido.

Compartir: