Carta Abierta
Golpe de autoridad Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com La captura del expresidente del IEPCT, Gustavo Rodríguez Castro, y del ex consejero electoral, Héctor Aguilar Alvarado, es otro golpe de autoridad del Gobierno de Arturo Núñez. En campaña, y durante su toma de posesión como Gobernador, Núñez se comprometió ante los tabasqueños a castigar a los responsables de […]
11 de febrero de 2015

Golpe de autoridad

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
La captura del expresidente del IEPCT, Gustavo Rodríguez Castro, y del ex consejero electoral, Héctor Aguilar Alvarado, es otro golpe de autoridad del Gobierno de Arturo Núñez.

En campaña, y durante su toma de posesión como Gobernador, Núñez se comprometió ante los tabasqueños a castigar a los responsables de cualquier delito en la gestión de Andrés Granier.

Aunque la investigación no se inició durante su mandato, ahora actuó contra los presuntos responsables del delito de fraude en la compra del edificio que sería sede del órgano electoral.

También estarían implicados el resto de los consejeros electorales, como Elidé Moreno Cáliz, Antonio Ponce López, Rosendo Gómez Piedra, Jorge Montaño Ventura y el expresidente consejero, Alfonso Castillo Suárez.

Se señala también a los exfuncionarios del IEPCT, Armando Xavier Maldonado, Rigoberto de la O Gallegos, Carlos Enrique Iñiguez Rosique y Silverio Falcón Jiménez.

Asimismo, los dueños del edificio, Gilberto Galassi Cevallos, Gilberto Galassi Almora y Graciela Cevallos Rodríguez. Además de la Notaria Pública 27 que dio fe de la compra.

Los consejeros electorales son acusados de haber pagado un sobreprecio de ocho millones 308 mil pesos en la compra  del inmueble ubicado en el Periférico Carlos Pellicer Cámara, número 1206, de la colonia Tamulté.

En víspera de que la Fiscalía General del Estado cumpla más ordenes de aprehensión, la opinión pública percibe la mano firme del Gobernador en este caso de evidente irregularidad.

Hay coincidencia general de que se actúa en estricto apego a derecho, sin implicación de otra índole.

Orden en la mesa
“Chano” Calzada Padrón llega con buena estrella al cargo de presidente del Comité Directivo Municipal del PRI.

En su toma de posesión de ayer martes, en la sede estatal del partido, acudieron cerca de dos mil personas que convirtieron el acto en una auténtica fiesta partidista.

Como en los viejos tiempos de gloria del PRI “mandón” en Tabasco, acudió lo más diverso de la clase priísta, encabezada por el dirigente estatal, Erubiel Alonso.

En su discurso, “Chano” Calzada, madracista de “hueso colorado”, exigió disciplina e institucionalidad a los aspirantes que no sean nominados en los distintos cargos de elección.

Se comprometió a recuperar la capital tabasqueña y el Congreso local, hoy en poder del PRD.

Fue un mensaje con mucho de sustancia y de profundidad, que hizo recordar aquellas etapas en las que el PRI tenía una clase política de altura.

Como “Chano” Calzada no tiene ningún lazo directo con los aspirantes a la alcaldía de Villahermosa, garantiza imparcialidad en el proceso.

Aunque el excandidato al Gobierno, Chucho Alí, los llamó en su momento “viejos puques”, como parte de la estrategia de campaña ideada por Adrián Hernández Balboa, lo cierto es que la vieja clase política priísta, en el buen sentido de la palabra, está de regreso.

Sigue en la puja
El delegado de la Conafor, Francisco Lastra Bastar, sigue contemplado por el CEN del PRI para una diputación local plurinominal.

Junto a él aparecen el secretario de Organización del CDE, Pedro Gutiérrez; la secretaria general del partido, Gloria Herrera; el expresidente estatal, Pancho Herrera; el exdiputado local, Félix Sarracino; el exdiputado federal, José Aysa y el aspirante a la alcaldía de Centro, Miguel Cachón Álvarez, quien se identifica con el exdirigente del PT, Gustavo Rosario Torres.

En “radio pasillo” del PRI se dice que Lastra Bastar estaría en el tercer lugar de las seis posiciones disponibles. Parece que el PRI lo apoyará por tratarse de alguien que tiene mucho que aportar en el debate y el trabajo legislativo.

Compartir: