Ya cayó de su gracia Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Parece que el dirigente del PRI en Tabasco, Miguel Ángel Valdivia de Dios, ya le “colmó el plato” al líder nacional, Manlio Fabio Beltrones. El sonorense está muy molesto por los bandazos que ha venido dando el exdirigente estatal de la CNOP. … Una historia Un día, […]
13 de abril de 2016

Ya cayó de su gracia

… Una historia
Un día, y otro también, le llegan a Manlio fuertes quejas sobre la forma tan desaseada en que Miguel Ángel ha venido manejando el proceso postelectoral.

En principio, Valdivia le aseguró a Manlio que “todo el priismo” tabasqueño le había dado ya la “vuelta a la página” en la elección extraordinaria de Centro.

Como era de esperarse, Beltrones le creyó a su amigo y protegido, ordenando cerrar este capítulo “lo más pronto posible”.

… Otra versión
Lo que Valdivia no esperaba es que la secretaria general del CEN, Carolina Monroy, escuchara la opinión divergente del exgobernador Manuel Andrade y del representante del partido ante el IEPCT, Félix Sarracino Acuña.

Sarracino desmintió a Valdivia y aseguró, según sus palabras, que buena parte de los priistas están a favor de seguir adelante con la impugnación ante el Trife.

… Encerrona
En una reunión celebrada el lunes 4 de abril para analizar el tema, en la casona de 16 de Septiembre, Valdivia convocó a Sarracino para hacerlo desistir de su querella.

Ahí estaban, también, la secretaria general, Gloria Herrera; el diputado local, Jorge Lazo Zentella; el secretario de Organización, Pedro Gutiérrez; el secretario técnico del Consejo Político, Humberto Villegas, y el director de Asuntos Jurídicos, Jorge Broca.

… Regañado
En ese momento, Valdivia recibió una llamada del CEN.
Era el secretario adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, Canek Vázquez Góngora.

Quizá para presumir del apoyo de Beltrones, el dirigente del PRI tabasqueño puso el altavoz de su teléfono celular.

Todos escucharon cuando Canek, por “instrucciones del presidente del partido”, ordenaba dar seguimiento a la impugnación presentada por Félix.

También dijo Canek que Beltrones estaba “muy contrariado” por la indiferencia y el poco respaldo que Félix ha recibido del partido en Tabasco.

Como era de esperarse, la cara de Valdivia palideció y se comprometió a dar seguimiento al caso.

Sarracino secundó a Canek al confirmar que, en efecto, desde su llegada como representante del PRI ante el IEPCT “no he recibido ningún tipo de apoyo económico para viáticos o por honorarios”.

… Indagatoria
Lo que se sabe, también, es que Beltrones ha ordenado investigar el destino de los dieciséis millones de pesos que hizo llegar para la campaña de Liliana Madrigal.

Y es que, al parecer, no se aplicaron para lo que venían destinados.

La decepción de Manlio, pues, no es sólo porque Valdivia le ha querido engañar en el asunto de la impugnación, sino porque cada vez son más las voces pidiendo la destitución de este.

Ya se barajan, por eso, los nombres del relevo: Ady García, Manuel Andrade, Jesús Alí y Gustavo de la Torre Zurita.