Carta Abierta
¡Amenazado! Jorge Núñez El delegado de la Profeco, Máximo Moscoso Pintado, ha puesto un parteaguas dentro del desempeño de esta dependencia federal en Tabasco. Moscoso ha metido en cintura a los malos prestadores de bienes y servicios que buscan seguir aprovechándose de sus clientes. Los capitales voraces no se han quedado con los brazos cruzados. […]
11 de abril de 2016

¡Amenazado!

Jorge Núñez

El delegado de la Profeco, Máximo Moscoso Pintado, ha puesto un parteaguas dentro del desempeño de esta dependencia federal en Tabasco.

Moscoso ha metido en cintura a los malos prestadores de bienes y servicios que buscan seguir aprovechándose de sus clientes.

Los capitales voraces no se han quedado con los brazos cruzados. Han contraatacado de varias formas, entre ellas el de enviarle amenazas directas contra su seguridad personal y la de su familia.

Los malos empresarios y comerciantes, acostumbrados a la tranza, como el caso de los gasolineros y las constructoras de viviendas, han implementado una campaña de desprestigio que busca removerlo del cargo.

En respuesta, el procurador general de esta dependencia, Ernesto Javier Nemer Álvarez, le ha ratificado todo su apoyo, en el entendido de que la Profeco en Tabasco no está actuando como la Santa Inquisición, sino como una institución de protección social que busca la conciliación.

A tal grado han llegado las amenazas contra Moscoso, que algunos de sus compañeros delegados le han sugerido transportarse en un vehículo blindado… por aquello de las dudas.

La decisión de Máximo, de frenar los abusos contra el consumidor, ha llegado a oídos de los altos niveles de su partido y del Gobierno federal.

El Presidente Enrique Peña y Manlio Fabio Beltrones ven con buenos ojos el desempeño de quien fuera secretario particular de Arturo Núñez Jiménez (cuando este fue subsecretario de Gobernación).

Peña y Manlio saben, por ejemplo, que la Profeco tabasqueña está en los primeros lugares nacionales en transparencia, eficiencia y resultados inmediatos.

: INGRATOS
Todos aquellos que hicieron grandes negocios con Fabián Granier Calles están en un gran dilema: echarle más tierra o quedarse callados.

El caso es que el hijo del exgobernador, Andrés Granier Melo, fue generoso con sus amigos… y también con los advenedizos que sólo vieron en él una forma de acrecentar su fortuna.

Como dice alguien por allí: ahora se verá si sus beneficiados le siguen guardando lealtad o si, de plano, le dan la espalda.

Fabián saldrá libre bajo fianza por el delito de no pagar dos millones de pesos a las autoridades hacendarias.

Por tratarse de un delito no grave, podrá seguir el proceso fuera de la cárcel.

Y si paga los dos millones a Hacienda ya no habría delito que perseguir… claro, sólo en este caso particular.

: INDIFERENTE
El presidente del Congreso local, José Antonio de la Vega, parece no estar interesado en investigar el caso de la pensión asignada a los exgobernadores de Tabasco.

La denuncia pública del director general del ISSET, Agapito Domínguez Lacroix, no ha tenido la respuesta esperada por parte del diputado perredista.

El caso es que nadie sabía de la existencia de esta partida… y de su legalidad.

Ahí tiene Pepe Toño un asunto de interés general.

A ver si responde a la exigencia ciudadana de esclarecer el tema.

Compartir: