Manlio reconoce a Gaudiano Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ha dado la orden de reconocer el triunfo del perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa en la elección extraordinaria de Centro. Así se lo comunicó desde hace varios días al presidente del Comité Directivo Estatal, Miguel Ángel Valdivia de Dios, y […]
5 de abril de 2016

Manlio reconoce a Gaudiano

Así se lo comunicó desde hace varios días al presidente del Comité Directivo Estatal, Miguel Ángel Valdivia de Dios, y a la secretaria general, Gloria Herrera.

… El que tenga oídos
La admisión de la derrota no se hace, lógicamente, a grito abierto, sino con señales que no dejan lugar a dudas sobre la actitud del sonorense.

Por esto, Miguel Ángel no firmó la impugnación ante el IEPCT y por eso declaró que la querella del representante de su partido ante este organismo electoral, Félix Sarracino Acuña, se había hecho por “mero trámite”.

Lo cierto es que Félix procedió a motu proprio… a pesar de la negativa de su dirigente en este sentido.

… “Va de nuez”
Por si alguien no había entendido la postura del CEN, Gloria Herrera se encargó, ayer, de confirmarlo al asegurar que su partido no impugnará ante el Trife.

Y remató: “No nos vamos a encasillar en esa impugnación”.
Gloria siguió el ejemplo de Valdivia y le alzó simbólicamente la mano a Gaudiano al declarar que “el alcalde electo de Centro deberá cumplir sus ofrecimientos porque el Municipio tiene muchas carencias”.

…Rebelión
El caso es que la instrucción del sonorense no ha sido aceptada por todos.

El exgobernador Manuel Andrade Díaz le llevó la contra al expresar que el PRI inconformará.

Le dio un espaldarazo a Félix al manifestar que los representantes electorales pueden promover la impugnación.

“Xalapa será la que determinará”, se engalló el coordinador de la bancada priista en el Congreso local.

… Dolido
La negativa de Andrade en acatar la voluntad de Beltrones se centra en su molestia por haber sido desplazado en la elección extraordinaria.

MAD no le perdona al presidente nacional de su partido el haberle quitado de las manos el manejo de proceso local, para dárselo a los Madrazo (Roberto y Federico).

Para Manuel, los responsables de la derrota son padre e hijo y, de pasada, también ha señalado a la diputada federal Gina Trujillo, protectora de Liliana Madrigal.

… Pleito
El PRI está dividido en dos facciones: la que busca “cerrar” la página al reconocer el triunfo de Gaudiano, con la permanencia de Valdivia hasta 2017, y la que promueve la impugnación final hasta el Trife.

Para mala fortuna de Andrade, Sarracino y sus seguidores, Beltrones encabeza a los primeros.

: Recuerdo
Mañana miércoles a las 9:00 horas, en la intersección que forman la avenida Paseo Tabasco y la Prolongación 27 de Febrero, en el busto erigido en su honor, se recordará el segundo aniversario luctuoso del exgobernador Leandro Rovirosa Wade.

En primera fila estará su nieto, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
Se espera la asistencia de importantes figuras de la vida económica, social y política de Villahermosa.

Con seguridad habrá interesantes mensajes políticos.