Ya perdió toda autoridad Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com La carta abierta lanzada por priistas al dirigente del CDE, Miguel Ángel Valdivia, exigiendo su renuncia, es el preámbulo de su inminente caída. Y si no se va pronto, por el capricho de su amigo, el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, será como un alma en pena porque […]
1 de abril de 2016

Ya perdió toda autoridad

Y si no se va pronto, por el capricho de su amigo, el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, será como un alma en pena porque ya ha perdido toda confianza y credibilidad al interior del partido.

El temporal, el diluvio de estridentes declaraciones en demanda de su renuncia, ha dejado a un Valdivia vapuleado y todo.

… Le dan la espalda
Lo que más ha indignado a sus detractores es la frescura con que ha fijado su intención de quedarse en el cargo hasta concluir el periodo estatutario del exdirigente Erubiel Alonso, es decir hasta 2017.

A Valdivia lo han dejado solo hasta quienes se lucieron junto a él en la campaña local para la elección extraordinaria.

Gentes como Adrián Hernández Balboa, Jesús Ali de la Torre, César Rojas Rabelo, Florizel Medina Pereznieto, Aquiles Domínguez Cerino y Manuel Andrade, entre otros, lo han plantado en reuniones a las que ha convocado.

… Ninguneado
Juan Molina Becerra, relegado en el pasado proceso electoral, culpó a Valdivia de Dios de haber llegado con un desconocimiento de la estructura del partido

Y Félix Sarracino Acuña, representante del PRI ante el IEPCT, lo exhibió al asegurar que la impugnación contra el triunfo del perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa “va a proceder”.

… MAD también
Las expresiones de condena de los antagonistas al líder estatal del PRI no se quedan sólo en lo declarativo.

Aparte de presionar para sacarlo del cargo, también buscan malograr su interlocución con la fracción en el Congreso local.

El coordinador de la bancada, Manuel Andrade, ha fijado una postura de dar cuentas únicamente al CEN, léase Manlio Fabio Belrones y Carolina Monroy del Mazo.

La situación parece insostenible para Manlio, quien observa como la rebelión priista crece y crece contra su amigo Miguel Ángel, quien por cierto sigue evadiendo su responsabilidad al espantar con el ‘petate’ de la “elección de estado”.

: ¿Y yo porqué?
Pepe Toño rechazó tener operadores políticos trabajándole para que sea candidato PRD a la Gubernatura, como lo había asegurado el secretario general de este partido, José de la Cruz Rueda Hernández.

Aunque en privado, este comentario ya la había hecho el director del Cobatab, Jaime Mier y Terán, otro de los mencionados para la “grande”.

Lo dicho: Rueda Hernández quiso “quemar” a los competidores de Juan Manuel Fócil, su jefe político en el partido.

: Sin fundamento
El presidente municipal electo de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, confió en que se respetará la decisión que los electores tomaron en la elección extraordinaria.

Aclaró que las impugnaciones a su victoria no fueron firmadas por quienes debían de hacerlo en el PRI y en Morena.

Es decir, no están fundamentadas legalmente.