MAD culpa a Madrazo Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com —¿“¡Se los dije!”— cuentan que exclamó, molesto, Manuel Andrade Díaz luego de saberse, en la sede estatal del PRI, a eso de las 15:00 horas del domingo, que la candidata de su partido iba a perder, estrepitosamente, las elecciones extraordinarias de Centro. De facto, con esta frase, Andrade […]
15 de marzo de 2016

MAD culpa a Madrazo

De facto, con esta frase, Andrade responsabilizó del naufragio electoral al exgobernador Roberto Madrazo Pintado, quien se convirtió, junto a la diputada federal, Gina Trujillo Zentella, en el principal promotor de la candidatura de Liliana Madrigal.

… ¿Engañado?
Roberto, con tal de quitarle a Andrade el poder que tenía sobre el PRI tabasqueño, con Erubiel Alonso como presidente y con Evaristo como virtual candidato, “vendió” a Manlio Fabio Beltrones la idea de que con Liliana podían ganar.

A pesar de su “colmillo retorcido”, el presidente del CEN creyó la historia de Roberto y de Gina, aceptando incluso jugarse su prestigio y credibilidad al apoyar personalmente a su candidata en el cierre de campaña.

: Como Poncio Pilatos
Manuel apoyó a regañadientes a Liliana, no por convicción, sino por temor a que la ascendencia de Madrazo sobre Manlio lo llevara a su remoción del Congreso local.

Andrade mostró públicamente su compromiso con Manlio al proponer a su exvocero, Juan Carlos Castillejos, como el estratega principal de la campaña.
Así se “lavó las manos”.

… La revancha
La derrota de Liliana ha revivido políticamente a Manuel. Por eso se tomó la libertad, antes de que lo hicieran oficialmente el dirigente estatal, Miguel Ángel Valdivia, y Liliana Madrigal, de llamar a Telereportaje para aceptar la derrota de su partido.

Ante la cúpula priista, MAD señala a ROMA como el responsable de que el PRI haya caído hasta el tercer lugar en el resultado electoral.

Quizá por esto es que Roberto regresó de inmediato a la Ciudad de México, justo después de votar… en su fatídico domingo 13.

: Nueva Imagen
El alcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández, empieza a cosechar el fruto de sus esfuerzos para dar un fuerte impulso a los atractivos turísticos del Municipio.

Efraín busca activar una economía local que languideció a la sombra de los últimos trienios.

Ayer, junto al coordinador de Turismo del Estado, Agustín de la Cruz Paz, anunció la primera etapa para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico de la ciudad.

Con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, en los que cada uno aportará ocho millones de pesos, Tacotalpa tendrá una nueva imagen en su acceso principal.

Agustín, por su parte, habló de las obras del Gobierno Estatal en Villa Luz, del Pueblo Mágico de Tapijulapa.

En el marco de la tradicional «Pesca de la Sardina», que tendrá lugar en esa localidad el domingo 20 de marzo, estará disponible un auditorio para 500 personas, y sanitarios y vestidores en la zona de las albercas.