Carta Abierta
El Peje muerde la mano Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Andrés Manuel López Obrador dio, ayer, una muestra más de su incoherencia… de su radicalismo… y hasta de su ingratitud. En gira por el municipio de Centro, en apoyo al candidato de Morena, Octavio Romero Oropeza, se lanzó contra el programa Telereportaje. ¿El motivo? Haberlo criticado por […]
16 de febrero de 2016

El Peje muerde la mano

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Andrés Manuel López Obrador dio, ayer, una muestra más de su incoherencia… de su radicalismo… y hasta de su ingratitud.

En gira por el municipio de Centro, en apoyo al candidato de Morena, Octavio Romero Oropeza, se lanzó contra el programa Telereportaje.

¿El motivo? Haberlo criticado por “limpiar” al expriista, Evaristo Hernández Cruz, a quien en la antesala de las pasadas elecciones calificó de corrupto.

En la comunidad Boquerón, primera sección, soltó a bocajarro:

“En Tabasco se pusieron furiosos, y se nos lanzaron hasta en el programa de Telereportaje. Emanuel (Sibilla), actuando como conservador de los que solo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, gritaba como pregonero, porque se trataba de cuestionarnos. Que sepa bien Emanuel: nosotros desde hace muchos años hemos hecho de nuestra vida una línea recta, somos consecuentes. A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

El señalamiento dejó boquiabierto al propio Octavio Romero Oropeza, quien no se esperaba una declaración así contra el programa radiofónico más plural de Tabasco.

Y es que, tanto Obrador como Octavio, han tenido siempre las puertas abiertas en Telereportaje, considerado por muchos la tribuna libre del pueblo de Tabasco.

A ver qué dicen Jesús y Emmanuel Sibilla Oropeza.
Pero aunque no dijeran nada, el juicio popular ya está dado: AMLO mordió la mano que le ha abierto las puertas cuantas veces ha querido… sin tener jamás ningún tipo de censura.

Y no es que los hermanos Sibilla necesiten de alguien que los defienda, pero los cada vez más recurrentes dislates de AMLO hacen preguntarse a muchos si es que acaso ha ido perdiendo la cordura.

: Evaristo, vetado
El bigotón, quien se fue del PRI porque lo trataron mal, ya ha empezado a sentir el rigor de los morenistas.

Adán Augusto y Octavio Romero le han aplicado la “ley del hielo” al prescindir de su presencia en los actos de campaña del candidato a la alcaldía de Centro.

Esto sorprende, y mucho, porque todos daban por descontado que la incorporación de Eva a Morena era para “jalarle” votos a ORO.

Pero no ha sido así.
Evaristo no ha aparecido en ningún acto de campaña de Romero.
Parece que Octavio leyó la presencia de Evaristo en su campaña como una amenaza a su propia popularidad, como una especie de zopilote que estaría rondando sobre su cabeza.

Eva, al menos hasta ahora, está siguiendo la campaña morenista desde la comodidad de su casa.

¿Para qué lo sumaron entonces?, es lo que todos se preguntan.

: Camaradería
Este martes, en el hotel Quinta Real, el director general de diario Rumbo Nuevo, Jorge Alberto Javier Quero, ofrece un desayuno al equipo de columnistas de esta casa editorial.

Como en ocasiones anteriores, será un convivio fraterno, de intercambio de ideas… y de muchas anécdotas.

Compartir: