¡Ahí les hablan, MAD y ROMA! Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Luego de mantener un bajo perfil público en los últimos meses, observando muy de cerca, eso sí, todo lo sucedido en el PRI, la exdiputada federal, Ady García López, habló fuerte… muy fuerte. En una seria autocrítica sobre a su partido, señaló que el CEN, léase […]
2 de febrero de 2016

¡Ahí les hablan, MAD y ROMA!

En una seria autocrítica sobre a su partido, señaló que el CEN, léase Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, han mostrado “desinterés y falta de atención” con el tricolor tabasqueño.

… A escondidas
Lamentó, por ejemplo, que ningún alto miembro del CEN haya estado en la toma de posesión de Miguel Ángel Valdivia como nuevo presidente del CDE y que, en cambio, su designación se haya dado “en lo oscurito”.

También se pregunta cómo es que el CEN quiere ganar la elección extraordinaria de Centro… si falta apoyo moral y ¡económico!

… Desdén
Tabasco sólo representa el 2.5 por ciento de la votación nacional, pero en una elección presidencial estos 500 mil votos pueden hacer la diferencia entre ganar y perder las votaciones.

De allí que Ady haya pedido a Manlio Fabio Beltrones que volteé a ver al PRI chocho ¡con seriedad!

… Inmadurez
Sin mencionarlos por su nombre, criticó a los exgobernadores Roberto Madrazo Pintado y Manuel Andrade Díaz de asumir un protagonismo que en vez de fomentar la unidad interna, busca favorecer sus intereses personales y de grupo.

“Si seguimos así el PRI se va a balcanizar en Tabasco”, advirtió en una entrevista dada al término de la 35 Asamblea del Consejo Político Estatal, que tuvo lugar en el hotel Marriot.

… A la segura
También le mandó un “recadito” a la diputada federal, Georgina Trujillo Zentella, quien declinó ser la abanderada a la presidencia municipal.

Y es que, dijo, la candidatura se le ofreció “a otras personas y (estas) rechazaron la oferta porque no estaban dispuestas a arriesgar nada”.

… Turismo político
Luego habló sobre la falta de seriedad del delegado del CEN, Felipe Cervera Hernández, quien ha acusado falta de inteligencia y capacidad política para operar el proceso interno.
Sugirió que este se la pasa “de vacaciones”, porque muy pocas veces se le ve en Tabasco.

… Se queda
Contra lo que pudiera pensarse, la postura de Ady no es un rompimiento con el PRI, porque al mismo tiempo anunció su abierto apoyo a la postulación de Liliana Madrigal.

Ady ha dado la cara en un PRI “pecho frío” donde nadie se atreve a llamar a las cosas por su nombre.

… Se atrevió
A pesar de que en el fondo se sienten atropellados, engañados, ninguneados, ningún priista de altos vuelos ha sido capaz de llamar a las cosas por su nombre.

Ady se convierte, pues, en la voz de los miles y miles de priistas que no tienen voz ni voto en la cúpula del partido.

Los altos jerarcas del PRI están obligados a escuchar seriamente estas voces… para rectificar los errores cometidos.