Carta Abierta
Evaristo, fuera del PRI Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Con la postura de no aceptar a Liliana Madrigal como candidata del PRI a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz prendió la mecha en su partido. De golpe, Evaristo se levantó en rebeldía al retar la autoridad del dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, quien ya había autorizado […]
13 de enero de 2016

Evaristo, fuera del PRI

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Con la postura de no aceptar a Liliana Madrigal como candidata del PRI a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz prendió la mecha en su partido.

De golpe, Evaristo se levantó en rebeldía al retar la autoridad del dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, quien ya había autorizado la postulación de la diputada federal.

Y es que dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, también le echó otra palada de tierra, pues se ha pronunciado porque sea una mujer quien encabece una alianza con el Revolucionario Institucional.

Es decir, no quiere a Evaristo como abanderado de la coalición PRI-PVEM.

En caso de que el bigotón logre imponer sus condiciones, lo que es muy poco probable, el resto de las cabezas de los grupos políticos, como el caso de Roberto Madrazo, no meterán las manos por él.

Es decir, Manlio midió mal las aguas turbulentas del PRI choco y Felipe Cervera no ha servido de mucho para volverlas a la normalidad.

Evaristo se ha convertido en un disidente, porque es improbable que Beltrones dé marcha atrás en su postura de que no sea el candidato.

El problema para Evaristo es que tiene muy poco margen de maniobra, ya que luego de sus críticas al gobernador Arturo Núñez, quien lo acusó en Telereportaje de ser “poco confiable”, también se ha cerrado las puertas en el PRD.

Si el bigotón se va del PRI, la única opción que le queda para seguir vigente sería ¡Morena!

: Pinta su raya
En la entrevista con Chuy Sibilla, Arturo Núñez Jiménez volvió a “pintar su raya” con respecto a Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que su investidura de gobernador le ha impedido responder las injustificadas acusaciones que le ha dirigido en los últimos meses.

El gobernador insistió: el gobernador soy yo.
También dijo que no es incondicional de nadie.
Es decir, el mandatario dejó en claro que la autoridad y el poder los tiene él.

: Rebasado
A pesar de las amenazas de sanción esgrimidas por el dirigente estatal de Morena, Adán López Hernández, el diputado de este partido, Juan Pablo de la Fuente, aceptó la presidencia de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos en el primer periodo de sesiones del Congreso local.

Adán ha sido rebasado por los diputados morenistas en el Poder Legislativo, ya que Juan Pablo cuenta con el apoyo de Candelaria Pérez Jiménez, la coordinadora de la bancada, y José Atila Morales Ruiz.

Candelaria y José Atila le han puesto un “estate quieto” a Adán, al advertirle que no le va muy bien el querer ponerse el traje de Obrador, que para eso de las imposiciones se pinta solo.

En su intención de sancionar a Juan Pablo de la Fuente, acusándolo de aliarse al PRI, PVEM y PRD, Adán López se llevó un zarandeo de aquellos.

Por lo visto, ya no tiene control sobre su bancada.

Compartir: