Carta Abierta
Liliana, perdedora Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Parece que el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se ha decantado por la diputada federal, Liliana Madrigal, para ser la candidata a la alcaldía de Centro. Manlio se ha “sacado de la manga” a Liliana con el propósito de darle una salida al conflicto que Evaristo y Adrián […]
12 de enero de 2016

Liliana, perdedora

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Parece que el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se ha decantado por la diputada federal, Liliana Madrigal, para ser la candidata a la alcaldía de Centro.
Manlio se ha “sacado de la manga” a Liliana con el propósito de darle una salida al conflicto que Evaristo y Adrián Hernández mantienen por la nominación.

Como ninguno de los dos ha cedido ni un ápice, el sonorense ha dado la orden de medir a Liliana Madrigal.

… Preocupación
En caso de concretarse la postulación de la joven legisladora federal, lo más probable que es el PRI vuelva a perder en la elección extraordinaria del 13 de marzo de este año.

Manlio olvida que de los candidatos del PRI a diputado federal, en la elección del 7 de junio, Liliana fue la que menos votos tuvo: sólo 29 mil 746.

Liliana carece de trabajo de base, es desconocida por la ciudadanía, y en las encuestas de opinión es ampliamente superada por Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien está destinado a ser nuevamente el postulante del PRD.

… Se le fue
El gran perdedor, sin duda, es Evaristo Hernández Cruz, porque hasta hace apenas unos días tenía la candidatura casi amarrada.

Pero su “karma” le cobró fractura luego de que el “chuchista” Adrián Hernández Balboa levantara también la mano.

Es decir, Adrián le hizo la maldad a Evaristo porque su inclusión como aspirante, por órdenes de su jefe político, Jesús Alí de la Torre, puso nervioso al delegado del CEN, Felipe Cervera, quien no tuvo más remedio que pedir el auxilio de Beltrones.

… Reto de Valdivia
El panorama luce muy negro para el nuevo dirigente del PRI, Miguel Ángel Valdivia de Dios, ya que el sentir general de la mayoría de los analistas es que el tricolor caerá en las urnas.

Valdivia es una gente bien intencionada, con buenas credenciales éticas y morales, pero parece que en la rifa se ha sacado al tigre.

En el caso particular de Evaristo, es muy poco probable que tenga la intención de hacer campaña por Liliana… a menos que le den un “hueso” muy importante.

Adrián, por su parte, no tendrá mayor problema en apoyar a Liliana ya que su principal objetivo ha sido cumplido: tumbar a Evaristo.

… A largo plazo
Se observa a un PRI “hecho bolas”, sin pies ni cabeza, donde cada grupo parece estar jalando por su lado.

Todo indica que la tarea del PRI, con Valdivia al frente, es prepararse para los comicios de 2018.

Porque la elección extraordinaria bien puede darla por perdida.

: Vacilada
El exdirigente estatal del PRI, Nicolás Haddad López, sigue dando tumbos.

Ahora le dio por crear la corriente crítica “10 de diciembre”, integrada por “finísimas personas” como el exalcalde de Huimanguillo, Gerald Washington.

Parece que Haddad vive sus últimos días como político, ya que cada vez muestra una inusitada falta de lucidez.

Compartir: